Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

    Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

    Según un informe elaborado por Adecco, las personas con algún tipo de discapacidad no se rinden para poder tener su hueco en el mercado laboral, en unos momentos mu difíciles para todos. Según los datos, un 66,7% apuesta por la formación para competir en el mercado laboral. A pesar de que la tasa de paro de las personas con discapacidad es superior a la del resto de la población, de hecho 2011 fue el año récord en su contratación: 62.084 de las que un 23,9% consiguieron contrato indefinido.

    Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

    En general, el curso más demandado por las personas con discapacidad, es el de habilidades para el empleo: un 17,1% de los candidatos de la Fundación Adecco lo está recibiendo. Esta formación resulta de gran utilidad habida cuenta del elevado porcentaje de entrevistas no superadas por no actuar de acuerdo a unas correctas pautas.

    Informática básica (14,1%), Atención al Cliente (13,7%) e Inglés (12%) se sitúan por detrás como las opciones más demandadas.

    A estas áreas sigue la Mecánica Rápida (9%), opción mayoritariamente demandada por jóvenes que buscan un primer empleo o por mayores que necesitan actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas de Mecánica. La formación de Carretillero (6,4%) también es bastante solicitada por los candidatos de la Fundación Adecco, en las modalidades elevador, retráctil y frontal.

    También son cursos frecuentes los de Manipulador de Alimentos, Monitor de Comedor Escolar, Educación Infantil o Gestión Administrativa.

    Más de la mitad de los encuestados con discapacidad (50,3%) lleva más de 1 año sin trabajo. Esta cifra es similar a la de la población general, que se sitúa en un 52,2%. En este contexto, lo importante es buscar soluciones para encontrar una ocupación lo antes posible. Y en este sentido, la importancia de la formación se demuestra en la confianza laboral que proyecta a los que la reciben.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    • hola siy de Bogota, padesco E.M. por esta causa tengo hepimaresia izquierda, sindrome cerebeloso y de tallo, disartria, nistagmus, etc Cimo desearoa que en esta ciudad y mejor aun localidad existieran prigeramas educativos y laborales para personas con discapacidad y nuestras vidas fuesen mas humanas e iguyalitarias a los demas, pues yo, por ejemplo nunca quise estar enser,p.Bueno dispositivos o ferulas o omagenes de contraste esta legislacion de este paos no las contempla, !claro la madre de los legisladores de Colombia no aprueban ninguna igualdad de nosotros con la demas sociedad

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.