Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 errores que te impedirán tener éxito en tu búsqueda de empleo por Internet

    7 errores que te impedirán tener éxito en tu búsqueda de empleo por Internet

    Actualmente el uso de Internet para la búsqueda de empleo está muy extendido. Pero, ¿estamos haciendo un buen uso de este sistema? Desde la web de empleo jobandtalent.com nos avisan de que se siguen cometiendo grandes errores, que, a buen seguro, impedirán que se pueda tener éxito a la hora de encontrar algún trabajo en este tipo de plataformas.

    7 errores que te impedirán tener éxito en tu búsqueda de empleo por Internet

    Concretamente, este portal habla de 7 errores muy comunes que debes de empezar a evitar si quieres que tu teléfono suene. ¿Te interesa conocerlos?

    1. Perfil Incompleto: Las empresas no perdonarán que no hayas completado todos los campos del perfil o que lo hayas hecho a modo de telegrama, sólo lo interpretarán de un modo: falta de interés. Y sólo tendrá un resultado: descartado.
    2. Participar por participar en procesos de selección: Es importante tener en cuenta, que sólo debes hacer clic en aquellas ofertas de empleo que encajan con tu perfil. 
Aplicar a ofertas de trabajo cuyos requisitos no cumplimos es un error.
    3. No cuidar tu imagen en Internet: Cuida tu reputación online, vigila qué compartes, comentas, dónde haces “like”, las fotos en las que apareces o tus tweets y retweets. Las empresas te pueden buscar por la red.
    4. No ser activo: Debes ser activo., y no sólo al tener tu perfil completado al 100% o estar registrado en todas las webs de empleo, también es importante que adaptes tu perfil a las necesidades del mercado, fórmate en aquellas disciplinas más solicitadas e interactúa con las empresas.
    5. Agregar contactos desconocidos: Para la búsqueda de empleo es básico utilizar tu red de contactos, pueden informarte de oportunidades profesionales y recomendarte internamente en las empresas en las que trabajan. 
Cultiva tu red de contactos, pero sólo contactos reales, aquellas personas que pueden hablar bien de ti y te conocen personal y profesionalmente.
    6. No aprovechar las oportunidades que te ofrece un CV online: Aprovecha que no tienes las limitaciones que presenta un CV en papel en cuanto al espacio para contar con más detalle quién eres.
Cuanta más información haya en tu perfil, más opciones tienes para te encuentren.
    7. Descartar la vía offline: La probabilidad de que tu próximo empleo lo consigas a través de Internet es bastante amplia, pero no descartes la vía offline. Haz que tus amigos y familiares sepan que buscas trabajo, quizás ninguno conozca una oportunidad en este momento, pero deben estar alerta.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.