Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE prevé medio millón de parados más en 2012

    ceoe_patronal

    La CEOE ha expresado ayer sus previsiones más pesismistas en  materia de empleo. La patronal española prevé una caída del PIB del 1,6% en 2012, lo cual podría traducirse en la destrucción de medio millón de empleos un déficit que, lejos de los objetivos de la Unión Europea, se situaría en el 6,1%

    La Confederación indica que esta evolución obedece tanto a las peores perspectivas sobre el contexto internacional como a un mayor deterioro de la demanda nacional, que continuará lastrando el crecimiento.

    Por el contrario, para 2013, “el círculo virtuoso de la menor prima de riesgo y el impacto positivo de las reformas estructurales” comenzarán a reflejarse en una mejora de la actividad y, por ello, prevé un crecimiento del 0,7%.

    Sobre el déficit público, CEOE estima que 2012 finalizará con un déficit en el conjunto de las administraciones públicas del 6,1%, superior al 5,3% del objetivo del Gobierno, y para 2013 también prevé un incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, puesto que estima que el déficit público cerrará en el 3,9%, frente al objetivo del 3%.

    Volviendo al empleo, en 2012 la CEOE subraya que la vuelta a la recesión provocará una mayor caída del empleo, elevando la tasa de paro hasta el 23,8%. La situación para el año que viene tampoco es especialmente halagüeña. En 2013 la patronal prevé que se prolongue el descenso de los ocupados, si bien será menos intenso que en 2012, con una caída del 0,5%, aunque la tasa de paro aumentará una décima, hasta el 23,9%. En ambos años, el número de parados rozará los 5,5 millones.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.