Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy una estrategia destinada a estimular la creación de empleo en la UE en algunos de los sectores con más potencial, e incluirá recomendaciones concretas para los países. La Comisión considera la creación de empleo como “un elemento indispensable para el crecimiento equilibrado de nuestras economías”.

    La CE presenta una estrategia destinada a estimular la creación de empleo

    La estrategia señala los sectores con mayor potencial laboral a medio y largo plazo, como el sanitario, el de las energías renovables o las telecomunicaciones, e invita a los Estados miembros a hacer inversiones en los mismos con el respaldo de los fondos comunitarios.

    Otro punto clave es la recomendación a los Estados miembros de establecer un salario mínimo, como vía para luchar contra la pobreza y la exclusión social y para mantener la demanda agregada, dos funciones de especial importancia ante la actual crisis económica. Según la CE, el salario mínimo debería ser ajustado temporalmente”, y tendría que realizarse “en colaboración con los agentes sociales nacionales”.

    La estrategia de la CE precede a los planes nacionales de empleo que los Estados miembros deben presentar antes el finales de mes, y que serán analizados por Bruselas.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …

    • Lo del salario mínimo, me parece bien, pero acorde a lo que hay en Europa. Aunque también hay que invertir en TI, formación, y así mejorar al personal para trabajar. Y luego que el personal responda siendo tan productivo como en alemania. Nosotros hemos instalado Workmeter para medir la productividad y mejorarla, y las difras hablaban por si solas. 5 horas productivas de 9 laborales de media. Suerte que hemos podido corregirlo, y ahora de 8 laborales, 6,5 de media son productivas, lo que nos parece una muy buena productividad.