Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • Cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a profesionales titulados en FP

    Cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a profesionales titulados en FP

    Según datos de Randstad, cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a profesionales titulados en Formación Profesional (FP). Este hecho responde a una necesidad básica de las empresas, y es que para ser más productivas, necesitan profesionales con una formación práctica directamente relacionada con el puesto de trabajo, tal y como pueden aportar estos profesionales.

    Cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a profesionales titulados en FP

    Este hecho está provocando un aumento en el número de estudiantes en estas titulaciones, que se pueden comprobar si se observan los datos de matriculación y su progresión durante los últimos cursos. En 2011 había en España 610.860 alumnos, lo cual supone un 5,6% más que lo registrado durante el año anterior.

    Los puestos más solicitados por las empresas para titulados de Formación Profesional se congregan en las ramas de Informática y Comunicaciones, Hostelería, Industria, Administración y Comercio y marketing. Para la elaboración de este estudio, Randstad ha analizado las ofertas que ha gestionado durante los cuatro primeros meses del año a través de sus diferentes áreas de negocio, las cuales hacen posible que diariamente 25.000 personas tengan un empleo en España.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …