Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Pocoyó de Zinkia se pasa a Google Apps

    pocoyo_googleapps
    A principios de año, BBVA tomó la decisión de adoptar la suite para empresas de Google. Sus 110.000 empleados en España se pasaron a Google Apps. Ahora, el fabricante de personajes infantiles tan famosos como Pocoyó se une a la lista clientes del gigante de Internet.

    Concretamente, Zinkia España ha trasladado unas 90 cuentas a Google Apps. Todo ello porque la compañía considera que con este cambio podrán ahorrar costes. En este sentido, José María García, director de sistemas de Zinkia comenta:

    “Aunque en el primer tiempo tengamos que destinar más recursos personales y monetarios, en el segundo tiempo la plataforma es más versátil, dinámica, segura y fácil de mantener. Con lo que puedo asegurar que ahorramos costes y crecemos en eficiencia”.

    Gracias a esta solución, los creadores de personajes como Pocoyó, Shuriken School, Mola Noguru, TheFishtail Saga o PlayChapas, podrán interactuar, comunicarse y colaborar con empresas en más de 150 países del mundo en los que se distribuyen sus contenidos.

    A ojos de Google, la mayor ventaja de este cambio es la seguridad que aporta Google Apps a las empresas. Según  Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal:

    “Gracias a nuestras soluciones cloud cualquier empresa (no importa el tamaño) como por ejemplo BBVA y en este caso Zinkia, están usando la misma seguridad que utilizamos en Google. Los datos que se almacenan en nuestros servidores, son primero encriptados y fragmentados a la vez que almacenados en varios centros de datos. Por lo que aunque un centro de datos sufra alguna baja, los datos de nuestros usuarios siempre están a salvo y accesibles”.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …