Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • CEOE y CEPYME confían que la reforma laboral mejore la situación

    CEOE y CEPYME confían que la reforma laboral mejore la situación

    CEOE y CEPYME han emitido un comunicado en el que aseguran que las cifras de paro registradas en abril “evidencian, un mes más, la grave situación de nuestro mercado de trabajo, pese al ligero descenso del paro y el aumento de la afiliación”. Los datos del número de desempleados “hacen necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo”, han señalado.

    CEOE y CEPYME confían que la reforma laboral mejore la situación

    En este sentido, CEOE y CEPYME han reiterado la importancia del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, suscrito con los sindicatos el pasado día 25 de enero, “pues especialmente sus contenidos en materia de flexibilidad interna, inaplicación de condiciones de trabajo y moderación salarial son instrumentos que, en manos de las empresas, pueden redundar en la mejora de su competitividad y en el mantenimiento del empleo”.

    Asimismo, confían en que la Reforma Laboral “contribuya a mejorar la situación y a avanzar en la necesaria recuperación económica y del empleo”. Valorando las cifras del paro, CEOE y CEPYME han destacado que, de 1.003.167 contratos registrados en abril, 90.123 fueron indefinidos, lo que representa el 8,98% del total.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.