Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google+ ya se está probando en algunas empresas

    Google+ ya se está probando en algunas empresas

    Google celebró un evento en Madrid en el que se presentaron las conclusiones de un estudio encargado a Millward Brown para examinar el uso que se hace en las empresas de las herramientas sociales, tanto internas como externas. Con ello, se pretende saber más sobre este tema de cara al futuro lanzamiento de Google+ para empresas.

    Google+ ya se está probando en algunas empresas

    El estudio, presentado por el director general de Millward Brown Iberia, Pepe Martínez, mostró algunos resultados sorprendentes, como el hecho de que los altos ejecutivos utilicen las herramientas sociales de forma más frecuente que los trabajadores con un perfil más junior. Concretamente, el 71% de los ejecutivos utiliza este tipo de herramientas al menos una vez a la semana, mientras que entre los trabajadores con menor peso en la empresa el porcentaje es únicamente del 49%.

    A pesar de ello, el 75% de los 2.700 profesionales encuestados (300 de ellos en España) cree que las redes sociales internas y externas cambiarán la forma en que trabajan las empresas en el futuro. Según explicó Martínez en la presentación, este estudio se ha centrado en un tipo determinado de compañía: aquellas con unos 50 empleados, que no se dedican al trabajo manual, que tienen acceso a estas herramientas en la oficina y en las que se trabaja a jornada completa.

    Por su parte, los trabajadores también se pueden ver beneficiados, según este estudio. Así, el 86% de quienes utilizan normalmente estas herramientas ha sido ascendido recientemente y el 72% afirma tener posibilidades de ser promocionado.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Es fantástico, además sirve tanto para colaboración interna como comunicación externa, y todo son ventajas, mientras no se abuse de ellas.
      El problema reside en cuando sobrepasamos el tiempo que las utilizamos y dejamos de hacer nuestras tareas. Nosotros superamos ese escollo cuando contratamos workmeter para que los trabajadores fueran conscientes de cómo utilizan su tiempo, y aprendan a organizarse mejor.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.