Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • 125.000 nuevos puestos de trabajo en verano

    chiringuito_playa

    La temporada de verano podría crear más de 125.000 nuevos contratos de trabajo. Esta cifra supondría un crecimiento de la contratación de un 5% con respecto al año anterior, y un crecimiento de entre el 10% y el 15% con respecto a las cifras del resto del año.

    Se trata según Adecco, de unas perspectivas veraniegas moderadas, y que sólo tendrán un impacto significativo en Baleares y Canarias, con unas previsiones de incremento de la contratación temporal en torno al 20% interanual, animadas por los últimos repuntes del turismo, actividad que se recupera poco a poco de la crisis económica.

    Sin embargo, otras zonas turísticas como Levante vivirán un verano similar sin apenas mejoría y áreas como Cataluña, Madrid, País Vasco o Andalucía aumentarán su contratación un 5%. A escala nacional, Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar entre el periodo de junio a septiembre unos 125.000 nuevos contratos.

    La temporada alta se concentrará en los meses de julio, agosto y principios de septiembre y serán el sector del turismo, aeropuertos, hostelería, promoción y ‘call center’ los que concentrarán los empleos que se generen. Sin embargo, estas cifras de contratación estival quedan lejos de las de antes de la crisis. Si se atiende a los datos de empleo estival, de manera interanual se ve que desde 2008, el año en que oficialmente España entró en recesión, el empleo temporal en estos meses ha ido sufriendo caídas encadenadas de en torno al 30%.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …