Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dos de cada tres trabajadores alargan su jornada laboral por la crisis

    presentismo

    Casi dos de cada tres españoles trabajan actualmente más horas que en 2010 por culpa de la recesión económica y tres de cada cuatro han asumido responsabilidades adicionales a su cargo tras recortar sus empresas las plantillas, según el Índice Global sobre conciliación de vida laboral y personal elaborado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.

    En este sentido, el estudio pone de manifiesto que algunas empresas han recurrido a fórmulas de trabajo más eficientes para empresas y trabajadores. Por ejemplo, según el 35% de empresarios encuestados para este trabajo, sus empresas han tratado de recortar el tiempo de desplazamiento al trabajo de sus empleados.

    Este índice que elabora Regus mide los indicadores de satisfacción laboral a través de las opiniones de más de 16.000 profesionales en más de 80 países y refleja que el grado de conciliación laboral y familiar en España se encuentra 18 puntos por debajo del promedio global.

    El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, ha destacado que las difíciles condiciones económicas y los efectos de la crisis han tenido un impacto negativo en la vida laboral de los españoles, con jornadas de trabajo más largas y mayores responsabilidades.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.