Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

X Encuentro Nacional del Foro Familiar: ética, liderazgo, ambición y pasión

El pasado fin de semana se celebró en Mérida (Badajoz) el X Encuentro Nacional del Foro Familiar, organizado por ADEFAM, la patronal de las empresas familiares al que asistieron más de un centenar de jóvenes representantes de las nuevas generaciones de empresarios. En Mérida se ha palpado el  realismo, ganas por hacer las cosas bien pero también miedo ante el panorama actua, incluso complejo de culpa cuando Antonio Garrigues, que cerró el congreso, les leyó la cartilla en público: «ni sabemos idiomas, ni utilizamos la tecnología en todo su potencial. Además somos localistas, buscamos el confort… Y esto está reñido con la competitividad».

Antes había inaugurado el congreso Ignacio Osborne, consejero delegado de la firma que lleva su apellido y que ya va por la sexta generación con el orgullo de haber mantenido la propiedad de la empresa en la familia, con una charla muy motivadora en la que puso el acento en lo clave que es la educación primaria y secundaria para los jóvenes empresarios. También sacó el tema de la ética: «Nadie se arruina por ganar demasiado poco».

Una mesa redonda moderada por el presidente de la federación andaluza de Adefam, Mario Carranza, con el título de «Jóvenes, aprendizaje, adaptación y futuro» contó con la participación de Miguel Angel Leal (Cristian Lay) y Daniela Simoes (luis Simoes). En ella se habló de la importancia de un equipo de gestión sólido para integrar a las nuevas generaciones. A la hora de la comida, el presidente de la junta extremeña, José Antonio Monago, aleccionó a los jóvenes empresarios en el difícil reto de generar empleo y riqueza.

La sesión de tarde contó un plantel de lujo. De entrada, los deportistas Manolo Sanchís y Antonio Martín, hablaron de la fuerza de la manada, el papel clave de los líderes -los hombres pegamento-, de la importancia del grupo. La charla estuvo plagada de anécdotas sacadas del vestuario del Real Madrid, con la dosis de morbo que esto supone. Como cuando todo el vestuario se mantuvo unido ante el acoso del periodista José María García, Butanito. Y al final, para más inri, ganaron la «séptima» (copa de Europa).

Motivadora fue la charla de Nuria Vilanova, fundadora de Inforpress, sobre liderazgo. Mensajes como que  «hay que perder el miedo a emprender», «los mejores embajadores de la empresa son los empleados»  u «obsesión, ambición y pasión» como cualidades del líder abundaron en la ponencia. Inforpress es todo un ejemplo de como reinventarse y tirar para adelante en situaciones de crisis como la que estamos viviendo y que les permite seguir creciendo dentro y fuera de España.

Cerró el encuentro Antonio Garrigues, con un canto a la ética en los negocios, el auténtico sentido de una economía sostenible. Un programa de actos paralelos con alto componente lúdico puso punto y final a este encuentro entre los próximos líderes de las empresas familiares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más información en MuyObservador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados