Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Igualdad quiere acabar con los “horarios exóticos” de los españoles

    business_clocl

    Vivimos en un país con horarios exóticos. Un país en el que tal y como afirma el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, “nuestro prime time es a la diez de la noche, los informativos de máxima audiencia son las tres de la tarde y los grandes partidos de fútbol acaban a las 12 de la noche. Es todo muy complicado”.

    En este sentido, afirma que la “racionalización de los horarios” va a ser uno de los caballos de batalla del Gobierno y que su departamento está trabajando un plan que “no tiene nada que ver con la bajada de salarios” sino de ser m ás productivos.

    Según ha apuntado, esta iniciativa tendrá en cuenta las recomendaciones que eleve la Comisión de Igualdad, donde este mismo miércoles se ha aprobado por unanimidad la creación de una Subcomisión de estudio de la Racionalización de horarios que analizará las posibilidades de modificación del ritmo de vida actual para promover la corresponsabilidad en los hogares.

    “No hemos avanzado en esa materia, no nos la hemos todo lo suficientemente en serio en el conjunto de la sociedad. Hay un campo muy amplio para la productividad de este país”, ha señalado, para incidir en que “sobre todo”, afectará a la mujer, a su juicio “la gran víctima de esa escasa racionalización de horarios” en España.

    Por este motivo, ha saludado la creación de la subcomisión parlamentaria, un “instrumento muy útil para que puedan converger todos los sectores implicados y que entre todos se pueda avanzar en ello”.

    Moreno ha dicho que “para atajar las actuales desigualdades”, cristalizadas en “el hecho incontestable de que las mujeres tienen mayores dificultades de conciliación”, se va a realizar primero un “informe de diagnóstico” para identificar “con claridad” las necesidades en materia de uso del tiempo, horarios, servicios de atención a la primera infancia, dependencia etcétera.

    Una vez elaborado este diagnóstico, se pondrá en marcha “un conjunto de iniciativas” entre las que se incluirá el citado plan. “Dada la trascendencia social de esta materia y con el fin de abordar en profundidad la cuestión realizando una adecuada evaluación, esperamos contar con las aportaciones que el Parlamento nos haga llegar”, ha añadido.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.