Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se dispara el número de empresas que entra en concurso de acreedores

    juzgados_mercantil_madrid

    La falta de financiación está llevando a cada vez más empresas a entrar en concurso de acreedores. Durante el primer semestre, el número que sociedades no pudieron hacer frente a sus deudas aumentaron un 32%, según afirma la consultora PwC en su último informe.

    “El incremento que se ha producido en este primer semestre del año hace previsible un año 2012 con una elevada actividad concursal. La situación económica y, en particular, la situación que vive el sistema financiero español, están detrás del nuevo incremento de concursos de empresas”, afirma en una nota de prensa Enrique Bujidos, responsable del área de reestructuraciones de PwC.

    La cifra supone un récord para el periodo contemplado, dijo la consultora, que espera que el número de concursos siga incrementándose en los próximos meses por la dificultad de acceder a financiación, en un contexto de nuevas exigencias a la banca para cubrir sus activos dudosos vinculados al ladrillo.

    “Las entidades financieras tienen pocos incentivos para prestar dinero nuevo a estas compañías, así como para refinanciar créditos que cuentan con un alto nivel de provisión y cuya capacidad de generación de caja es más que dudosa en el corto y medio plazo”, continúa la consultora en el informe.

    Por regiones, Cataluña, Madrid y Valencia ( tres de las comunidades con tejido empresarial más amplio) aglutinaron cerca del 50 por ciento de todos los concursos de acreedores presentados en el primer semestre.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.