Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco servicios que mejoran la forma en la que compartimos nuestros archivos

    Pastelink

    Dropbox es uno de los servicios que mejor encajan en el mundo de las pequeñas empresas. No sólo nos permite almacenar nuestros archivos en la nube sino que al poder compartir carpetas y archivos con un simple clic, se convierte en una gran herramienta para su uso en pequeños equipos de trabajo.

    Ahora bien, cuando de lo que se trata es de compartir un archivo con una tercera persona, una persona que probablemente no tenga cuenta en Dropbox, existen otras alternativas que podemos tener en cuenta. Hoy os queremos hablar de seis servicios que mejoran la forma en la que compartimos nuestros archivos.

    Dropcanvas

    Dropcanvas es una aplicación HTML 5 sencilla pero muy funcional. Se basa en lo que denominan canvas (lienzos), un espacio en el que podemos arrastrar directamente los archivos que queremos compartir.

    Una vez que hemos arrastrado los archivos que queremos enviar se nos ofrece una URL acortada y la posibilidad de compartir los archivos subidos a ese canvas en Facebook, Twitter o por correo electrónico.

    Podemos usarlo bien de forma puntual o bien registrarnos y gestionar varios canvas a nuestro antojo, de modo que ya no tengamos que subir de nuevo los archivos cada vez que queramos compartirlos. Cada Canvas tiene un límite máximo de 5 GB.

    Pastelink

    A diferencia de Dropcanvas, en Pastelink sólo podremos compartir archivos de forma individual. Para hacerlo podremos o bien  arrastrar los archivos sobre la aplicación o bien pulsar sobre el cuadrado gris que se muestra en el centro de la pantalla para acceder a nuestro administrador de archivos.

    Una vez que hemos subido el archivo obtenemos una URL corta que podemos compartir con quien nos interese, teniendo acceso directo a Facebook, Twitter, Pinterest, Correo electrónico, Google+ y la posibilidad de almacenar el enlace de forma automática en nuestro portapapeles.

    Si no nos registramos podremos enviar archivos de hasta 250 MB y si lo hacemos, el límite llega hasta los 2 GB. En ambos casos podremos hacerlo de forma gratuita.

    Snaggy

    Snaggy es un servicio especialmente diseñado para compartir imágenes. Es tan sencillo que todo lo que tenemos que hacer es copiar la imagen que queremos compartir en nuestro portapapeles y pegarla sobre la ventana de la aplicación.

    Una vez la hemos “pegado” podremos editarla desde la misma aplicación (recortar, anotar, añadir formas…) para obtener una vez más un enlace corto que podremos compartir tanto en nuestras redes sociales como por e-mail.

    Droplr

    Droplr comparte muchas de las características que hemos visto tanto en Dropcanvas como en Pastelink. Se diferencia en que dispone de su propia aplicación de escritorio (Mac OS X, Windows) y su app para iOS, lo cual representa una buena opción para sincronizar archivos entre varias plataformas.

    Su parte negativa es que a menos que nos registremos sólo podremos compartir archivos de hasta  25 MB. Los archivos que subimos a la nube tienen una “vida” de siete días.

    Ge.tt

    Ge.tt es una buena forma de compartir un álbum de fotos. Todo lo que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos y seleccionar las fotos que queremos compartir. A continuación veremos cómo se ordenan en una bonita cuadrícula, que será la que verá la persona que reciba la URL que genere cada álbum en particular.

    Los archivos que subamos a la nube de Ge.tt tienen un periodo de “vida” de 30 días, que podemos alargar de forma casi indefinida si creamos una cuenta. Como otros servicios que hemos visto hasta ahora, podemos compartir todo lo que subimos en distintas redes sociales.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.