Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El BCE prevé una caída importante de los salarios en España

    El BCE prevé una caída importante de los salarios en España

    El Banco Central Europeo (BCE) ha pronosticado, que se producirá una caída importante en la remuneración por asalariado en España. La entidad cree que se producirá “como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en la moderación de las reivindicaciones salariales del sector privado”.

    El BCE señala que, tras el inicio de la crisis financiera, salvo en el caso de Irlanda, la moderación salarial se ha producido con un retraso considerable (en Portugal en 2010) o ha seguido siendo muy limitada (en España y Chipre, al final de 2011). Por otro lado, el BCE cree que España habría podido evitar en gran medida la significativa destrucción de puestos de trabajo registrada en su mercado laboral desde que comenzó la crisis, de haberse aprobado “hace unos años” una reforma laboral similar a la adoptada finalmente en febrero de 2012.

    “En el caso de España, las autoridades finalmente aprobaron, en febrero de 2012, una reforma del mercado de trabajo de gran trascendencia y envergadura que podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años”, defiende la institución presidida por Mario Draghi en su boletín del mes de agosto.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.