Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo educar a un empleado al usar las redes sociales

    Cómo educar a un empleado al usar las redes sociales

    Cuando un trabajador utiliza su cuenta de Facebook o Twitter tanto para su vida profesional como para su vida personal, es necesario que tenga en cuenta una serie de consejos para que sepa dónde están los límites de los contenidos que se deben publicar en Internet y cómo pueden afectar sus comentarios a su trabajo.

    En primer lugar, es necesario ofrecer a los trabajadores una adecuada formación que incluya un directorio de redes sociales remarcando las diferencias de cada una (tipo de público, uso, impacto de los mensajes, posibles consecuencias, etc.). A partir de aquí, el conocimiento que el profesional tendrá sobre la Web Social le permitirá trabajar con sus perfiles de una manera más solvente y acorde con las necesidades de la empresa.

    En segundo lugar, es importante dar forma a un documento que actúe como guía de comportamiento del trabajador en las redes sociales con consejos y comentarios sobre lo que se puede y debe hacer en estas plataformas. Esta guía debe estar siempre disponible para el trabajador, ya sea desde una página web, desde la Intranet de la empresa o en la oficina en formato físico.

    Otra cuestión muy importante, es que la presencia de los empleados en las redes sociales es absolutamente personal. Es cierto que se debe educar al trabajador en unas normas básicas para actuar en la web social, pero sin olvidar que sus perfiles son personales. Es improcedente tratar de censurar al trabajador.

    Las redes sociales son un arma de doble filo si no se saben utilizar con propiedad. Formar a los trabajadores es fundamental para evitar disgustos, filtraciones y crisis de identidad que serán difíciles de cubrir.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.