Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Elena de la Mata, Audentia Formación

    elena_dela_mata

    Elena de la Mata es la directora de Audentia Formación, la división de formación del Grupo Inforpress. Audentia está especializada en mejorar las habilidades de comunicación de los directivos, organizando para ello todo tipo de masters y cursos. En 2011, pasaron por sus aulas 2.000 alumnos,se organizaron  300 sesiones de formación, que tuvieron un contenido lectivo de 1.600 horas.

    Para Elena de la Mata, hasta ahora la formación empresarial ha vivido un “café para todos” que no tenía sentido, mientras que ahora está “mucho más dirigida y orientada hacia problemas concretos”. Cuando en la mesa de debate se habla de nuevas metodologías de enseñanza que pueden ir más allá del consabido e-learning, nos descubre lo que denomina “social learning”.

    Se trata de aplicar la filosofía de las redes sociales, del mundo 2.0, al mundo de la formación empresarial, “desarrollando un aprendizaje colaborativo, una formación por intereses, mucho más natural y espontáneo que la vieja metodología que va del maestro al alumno”.

    Por otra parte cuando habla de la formación que se imparte en el seno de las empresas, explica que el carácter voluntario de las acciones es “clave” porque las personas “tienen que comprometerse con su propio desarrollo”.

    También te gustará

    debate-pymes-formacion-05

    Debates MC: Nuevos retos de formación en las pequeñas empresas

    La formación empresarial vive uno de sus momentos más críticos. Por un lado las empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.