Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Juan de Dios, Escuela CICE

    juan_de_dios

    Juan de Dios es el director técnico de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. CICE es uno de los centros de formación en nuevas tecnologías más importantes de nuestro país, no sólo porque ofrece formación de alta calidad sino porque cuenta con el aval de más de 10 multinacionales que certifican la enseñanza que se imparte en sus aulas. En sus 30 años de experiencia, más de 50.000 alumnos han pasado por sus aulas.

    A lo largo de nuestra mesa de debate explica que las empresas han dejado de demandar planes genéricos de formación y se ha ido hacia la especialización, ya que durante mucho tiempo se ha impartido formación innecesaria. Nos cuenta que las consultoras de formación “analizan ahora mucho mejor las necesidades de las empresas. Se tiene mucho más en cuenta la formación que se necesita y también se piensa más en quién va a recibir esa formación”.

    Por otro lado y frente al “auge” que ha experimentado el e-learning en los últimos años, Juan de Dios opina que “no toda la oferta formativa se puede trasladar al online, ni todo se puede ofrecer desde una plataforma”. Como muchos otros de nuestros invitados también se queja de que “se ha perdido el concepto de esfuerzo personal”, especialmente en la formación gratuita.

    Finalmente asegura que hay una “falta de competitividad en la universidad pública española”, mientras que se ha demostrado que las iniciativas privadas y los programas para certificarse en competencias muy concretas, tienen cada vez más éxito.

    También te gustará

    debate-pymes-formacion-05

    Debates MC: Nuevos retos de formación en las pequeñas empresas

    La formación empresarial vive uno de sus momentos más críticos. Por un lado las empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.