Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • El carpooling se multiplica por ocho en el último año

    carpool

    El carpooling o lo que es lo mismo, el que varios compañeros de trabajo compartan coche, ha pasado en poco tiempo de ser un fenómeno anecdótico a convertirse en una tendencia generalizada.

    De hecho, tal y como se refleja en el “Barómetro del vehículo de empresa” promovido por Arval (compañía de renting del Grupo BNP Paribas), son las propias empresas las que están empujando a los empleados a que compartan coche y como resultado, el carpooling se ha multiplicado por ocho en el último año.

    El estudio (realizado entre más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo) muestra cómo a las compañías no han tenido otra alternativa que reestructurar su flota para recortar la inversión y el gasto en combustible, el cual supone más del 30% del presupuesto destinado a este apartado.

    De esta forma, las empresas están optando por dosificar el uso de sus coches de acuerdo a las necesidades reales de sus empleados, siendo el carpooling la fórmula más habitual.

    Así, a través de un sencillo plan de reservas en el que los vehículos son utilizados bajo demanda previa, las empresas consiguen no sólo un ahorro directo por disminución de su flota, sino también por optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales.

    Otra ventaja de esta fórmula es la menor carga psicológica negativa para el empleado, ya que la modernidad de la medida, la ruptura con la rutina habitual y el ahorro medioambiental (reducción de emisiones y consumo de carburante, principalmente) hacen de ella una alternativa de ajuste menos impopular.

     

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …

    • Frank

      Está visto que el crecimiento de la venta de coches ha sido excesivo y parece que ha cambiado el sistema de renting por el de carpooling. El momento de repliegue actual invita a compartir las plazas para contribuir a reducir la cantidad de coches en carretera ( http://www.blablacar.es, ww.comparteviaje.com,…). Eso lleva de la mano una reducción de contaminación, lo cual se agradecerá en los años venideros. Lo importante es el cambio de hábito porque con la población creciente cada año mejor que las costumbres se rectifiquen.

    • Desde http://www.carpooling.es/ damos fe de la veracidad de la noticia. El boom que está teniendo esta práctica en España es algo que vemos mes tras mes.

      ¡Felicidades a las empresas que promueve la práctica de viajar en coche compartido! 😀