Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Lexmark OfficeEdge Pro5500 promete un ahorro de costes del 50%

    lexmark_office

    La Lexmark OfficeEdge Pro5500 se presenta como una máquina ideal para profesionales que trabajan en casa o pequeños grupo de trabajo y promete un ahorro de costes de hasta el 50%, comparada con soluciones basadas en láser. Extrema facilidad de uso, rendimiento y excelentes opciones de conectividad definen a la máquina objeto de nuestro análisis.

    La apuesta de Lexmark convence desde el minuto uno por su diseño, realmente cuidado y donde destaca una espectacular pantalla táctil de 4,3 pulgadas de diagonal. Bajo una tapa protectora encontramos cuatro tanques para tinta admiten cartuchos de tamaño XL (la clave para disminuir el coste por página), un práctico puerto USB y ranunra para tarjetas de memoria.

    Sin lugar a dudas, lo que sirve a esta impresora para marcar diferencias es su interfaz de control. Lexmark apuesta por una matriz de iconos que recuerda a los sistemas operativo de los smartphones, amigable y muy fácil de usar. Es posible realizar la mayoría de tareas sin necesidad de tocar el ordenador y tareas frecuentes como la copia o el escaneo son realmente intuitivas.

    A nivel técnico estamos ante una máquina de inyección de tinta capaz que imprime unas 20 páginas por minuto en blanco y negro y 17 en color, con los valores por defecto. Si hablamos de documentos con muchos gráficos la velocidad baja hasta unas más que razonables 10 ppm, en función de la configuración de impresión que hayamos seleccionado. Con una resolución máxima de 4.800 x 3.600 puntos, ofrece calidad más que suficiente para cualquier trabajo.

    El escáner integrado tambén nos ha convencido. Rápido, preciso (1.200 x 4.800) y con un software de apoyo que ofrece todas las opciones básicas y algún añadido interesante, como la integración conEvernote o la posibilidad de mandar las capturas a otras aplicaciones. Por otro lado, la inclusión deSmartSolutions aporta valor al producto y resultará una valiosa ayuda en el escenario al que va dirigida esta máquina.

    it photo 179671 52 Lexmark OfficeEdge Pro5500

    En definitiva, la Lexmark OfficeEdge Pro5500 nos parece una de las mejores opciones profesionales basadas en inyección de tinta. Prestaciones más que aceptables, un coste por página contenido (los cartuchos XL alcanzan las 2.500 páginas en blanco y negro) y el extra que aporta el software que incluye la marca la convierten en una opción fantástica para grupos que no necesitan un gran volumen de impresión y buscan una solución multifunción completa y a buen precio.

    También te gustará

    android-wear-2-0

    Android Wear se juega su futuro en 2017

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del …

    • Digamos que la calidad es mejor de lo que se puede esperar de una impresora a inyección de tinta y el software que ofrecen es muy bueno, tal y como suele pasar con Lexmark, además el precio no está nada mal. Pero lo más importante a la hora de comprar una impresora y lo primero que hay que tener en cuenta es el precio de los consumibles.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.