Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La inversión I+D se desploma en España

    inversion_ciencia

    Invertir en Investigación y Desarrollo se está convirtiendo en una tarea casi imposible en España. Tal y como denuncia Ericsson España, la inversión  en I+D en nuestro país se ha desplomado en los últimos años, cayendo un 51% entre 2004 y 2011.

    La compañía, que ha participado en el Encuentro de Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, explica que se trata de un porcentaje muy elevado que no se puede dejar que siga aumentando. En este sentido tanto Ericsson España como el resto de empresas que asistieron al evento piden al Gobierno que tome medidas para paliar la falta de inversión en este campo, incentivando a las empresas y multinacionales que apuestan por la innovación.

    Más allá de las políticas del Gobierno, las empresas del sector español también pueden cambiar sus políticas para intentar para ayudar a mejorar la situación. En este sentido, uno de los temas que más se ha tratado ha sido el de la política de subvenciones de dispositivos móviles por parte de los operadores.

    Varias operadoras han confirmado que mantendrán sus sistemas de subvención, mientras que otras, como Telefónica, continuarán con su política de no subvención. Parte de la industria considera que la idea de mantener las subvenciones es un atraso, llegando a señalar este tipo de políticas como una de las causas de la falta de inversión en España.

    En ese grupo crítico contra las subvenciones se encuentra Ericsson. Su consejero delegado para España, José Antonio López, ha sido uno de los más críticos con este modelo y ha criticado este asombroso descenso en I+D. En su opinión, ese afán por la subvención móvil ha impedido que las empresas del sector inviertan esos recursos a mejorar sus servicios y redes, lo que podría haber repercutido de forma clara en toda la industria.

    Para José Antonio López, las subvenciones han sido beneficiosas para los fabricantes y no para el sector y las consecuencias se ven actualmente. Esta postura, compartida por más empresas, podría ser la senda adoptada por la industria en el futuro, en un intento por paliar esa falta de inversión que actualmente asola al sector.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.