Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno está preparado para pedir el rescate

    El Gobierno está preparado para pedir el rescate

    Fuentes oficiales europeas sin identificar aseguran, que el Ejecutivo habría transmitido a las autoridades de la UE su disposición a activar ya el mecanismo de ayuda de la Eurozona, para que el Banco Central Europeo pueda comprar deuda soberana.Esto podría ocurrir antes del fin de semana.

    A pesar de ello, estas mismas fuentes apuntan, que la petición podría verse frenada por las dudas del Gobierno alemán. La canciller alemana Angela Merkel teme toparse con problemas para sacar adelante en el Parlamento la nueva inyección de dinero. En el Ejecutivo existe la convicción de que si pide el rescate las condiciones que impondrá el Eurogrupo no serán duras porque prácticamente todas las recomendaciones de Bruselas ya han sido adoptadas en las últimas reformas económicas.

    Para obtener el rescate, España necesitaría contar con el respaldo de Alemania, Italia y Francia tienen la obligación de someter el rescate a la aprobación de su cámara baja.Pero lo cierto,es que el caso de Alemania es especialmente delicado, ya que cada vez le está costando más al Gobierno de Angela Merkel obtener el visto bueno de la oposición e incluso de algunos socios de coalición.

    Con el respaldo parlamentario de los tres grandes países España obtendría ya el 65% de los derechos de voto, pero necesitaría el respaldo de más países, aunque le bastaría con que Bélgica, Grecia y Portugal apoyasen también el rescate.

    Por su parte, fuentes muy próximas al Gobierno sostienen que “no hay nada decidido” y que de momento no sienten una sensación de urgencia para pedir el rescate. Lo que ocurrirá lo veremos muy pronto.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.