Miércoles , 24 mayo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo son los emprendedores españoles?

    emprendedores

    ¿Cómo son los emprendedores españoles? En un grupo social tan amplio y diverso resulta difícil dibujar un patrón, sobre todo si se tiene en cuenta que la definición de “emprendedor varía bastante en función de a quién se le pregunte.

    Por ejemplo, para la Fundación José Manuel Entrecanales, los emprendedores españoles son hombres, jóvenes y con estudios universitarios. Llegan a esta conclusión al analizar las propuestas y proyectos que ha recibido en sus tres primeros años de actividad.

    En este periodo, la Fundación ha recibido 1.609 propuestas, de las que el 42% está relacionado con los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación. Otro 10% correspondió a iniciativas vinculadas con la salud y un 5% más, a la biotecnología.

    En cuanto a la procedencia de los proyectos, el 70% de los recibidos por la Fundación partió de empresas catalanas y respecto a los promotores, un 90% de los llegados a la institución están liderados por hombres, hecho que atribuye a que incurren en sectores más tecnológicos ligados a infraestructuras y agua. La edad media de los autores de los proyectos se sitúa en unos 38 años.

    La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad, constituida en noviembre de 2009, tiene como principal objetivo promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrece apoyo financiero y técnico.

    También te gustará

    Digital Enterprise Show

    Los productos y soluciones más innovadoras para la transformación digital se muestran en Madrid: Digital Enterprise Show

    Hasta mañana jueves el recinto ferial de Ifema ejercerá como escaparate de los productos, aplicaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.