Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué papel juega el CTO en una empresa?

    ¿Qué papel juega el CTO en una empresa?

    Tal y como nos explicaron la pasada semana nuestros compañeros de MuyComputerPro, muchas compañías están cubriendo las decisiones estratégicas de los negocios con la figura del llamado Chief Technology Officer, más conocido como CTO. Entre sus responsabilidades estarían las de supervisar las nuevas tecnologías y evaluar su potencial para convertirse en nuevos productos o servicios, supervisar la selección de proyectos de investigación para asegurarse que van a añadir valor a la empresa, o proporcionan evaluación técnicas de cara a posibles fusiones y adquisiciones.

    Realmente, su labor está lejos de estar estandarizada, ya que cada compañía tiene sus propios requisitos para este cargo y una estructura organizativa propia para colocarlo. Ahora bien, ¿Qué papel juega el CTO en una empresa? Esta publicación lo resume en diferentes partes:

    1 – Tecnología: el CTO debería ser un experto en la tecnología que sirve de base a la estrategia de negocio.

    2 – Estrategia: el CTO es un ejecutivo manejando decisiones estratégicas sobre la dirección que tomará la empresa en el futuro, tanto es así que debe servir como una especia de puente entre los técnicos y los estrategas del negocio.

    3 – Crecimiento empresarial: el CTO debe tomar decisiones sobre qué tecnologías son las más adecuadas para generar un rápido ROI. Este cargo piensa en la tecnología como una forma de hacer dinero, no como un objeto de exploración en sí mismo.

    4 – Habilidades interpersonales: todos los ejecutivos, incluidos los CTOs, deben de ser capaces de comunicarse de forma clara y efectiva con gente de toda clase.

    5 – Relaciones con los directivos: la posición del CTO es relativamente nueva en muchas organizaciones, por tanto, la persona que ocupe el cargo tiene que asegurarse de que cuentan con él o con ella en la toma de decisiones.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.