Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Viadeo da las claves para mejorar una marca personal

    Viadeo da las claves para mejorar una marca personal

    La red social para profesionales Viadeo ha mostrado en un workshop junto a Guillem Recolons, experto en marca personal y cofundador de SoyMiMarca, las claves para construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta un individuo a nivel personal y profesional, tanto online como offline.

    De este modo, Recolons ha destacado tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos:

    1. Autoconocimiento: Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis habilidades?, ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?
    2. Estrategia: ¿Cómo me ven los demás?, ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿Cuál es mi competencia?, ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.
    3. Visibilidad: Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.

    Durante el evento, Viadeo también ha dado a conocer a los profesionales de la comunicación, la formación y los recursos humanos las mejoras realizadas en el perfil de sus usuarios, así como las nuevas ‘Páginas de Empresa’.

    Una las novedades presentadas por Viadeo es un perfil de usuario renovado,en el que ofrece una visión clara, directa y atractiva de cada profesional. Así, el nuevo perfil recoge los principales datos de cada contacto en una tarjeta de presentación personalizable y realiza un recorrido por toda la trayectoria profesional a través de una línea cronológica.

    Para hacer de las Páginas de Empresa atractivos escaparates empresariales, Viadeo ha creado cuatro secciones complementarias:

    -“Panorama”: Esta pestaña ofrece una breve presentación de la empresa que incluye información sobre su actividad de negocio, noticias corporativas, novedades de producto, entre otras. Aquí los visitantes son recibidos por el propio personal de la empresa, sus mejores embajadores.
    -“Carrera y empleo”: Se trata de un espacio destinado a promover la imagen de la compañía como lugar para trabajar y atraer así al personal más cualificado.
    -“Debate”: Orientada a la interacción social, la pestaña de Debate ofrece un espacio de intercambio y comunicación para unir a los profesionales en torno a su comunidad e industria.
    -“Carta Blanca”: Viadeo ofrece un espacio totalmente libre para la empresa en que puede comunicar y ofrecer la información a su elección, desde el sitio web o blog, hasta un catálogo de productos y novedades.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.