Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprovecha hasta la última gota de gasolina en tus viajes de empresa

    Aprovecha hasta la última gota de gasolina en tus viajes de empresa

    El precio de la gasolina está cada vez más prohibitivo. Muchos trabajadores pueden evitar llenar el deposito de su coche durante la semana, ya sea porque cojan el transporte público o vayan a pie a su lugar de trabajo, pero para otros muchos el coche es su herramienta de trabajo y no pueden dejarlo aparcado.

    Una manera de ahorrar, a parte de los trucos que ya os cometamos hace tiempo, va a ser gracias a un optimizador, desarrollado por la compañía italiana Supertech, que reduce la cantidad de combustible no quemado y permite recorrer más kilómetros con el mismo carburante. Según informa la compañía, el dispositivo, presentado la pasada semana en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en Madrid, puede ser instalado en el depósito de cualquier vehículo que se mueva con gasolina, gasóleo o biodiésel.

    Este optimizador permite reducir un 75% las emisiones del vehículo y consumir un 12% menos de combustible al mes. Por ejemplo, para un consumo mensual de 200 euros mensuales en gasolina, el ahorro anual ascendería a 288 euros, según las estimaciones de Supertech Spain. “En una flota de 30 camiones que consumen 1.000 euros por ruta, la reducción del 12% en carburante supondrá un ahorro de hasta 3.600 euros para la empresa“, explica la compañía.

    El dispositivo, que se comercializa en cinco modelos diferentes según la capacidad del depósito, se introduce en el tanque del vehículo sin realizar ningúna modificación en el mismo. Además, dado que al aprovechar el combustible que antes no lograba quemarse, el motor del vehículo permanece limpio durante más tiempo y por lo tanto se logra reducir también los costes de su mantenimiento.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.