Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Ocho compañías en las que sí hay empleo

Ocho compañías en las que sí hay empleo

Ocho compañías en las que sí hay empleo

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de una nueva subida en el número de parados. Para muchas familias la situación es ya insostenible y el panorama nada esperanzador. En estos momentos el trabajo escasea en España y se desconoce en qué momento volveremos a ver la luz. Los jóvenes cualificados pueden encontrar un hueco en el extranjero, especialmente aquellos que se han especializado en el sector salud, ingeniería o informática.

Pero aquellos que no cuenten con una especialidad demandada fuera de nuestras fronteras, aún pueden intentarlo en algunos proyectos de empresas españolas y de multinacionales extranjeras como IBM, Amazon o Schneider Electric, las cuales están generando ofertas de empleo gracias a la puesta en marcha de centros logístico, contact center o centros comerciales y de ocio.

He aquí ocho ejemplo de compañía en las que puede que tengas una oportunidad:

La primera de ellas es IBM. El gigante azul está poniendo en marcha un Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) en la ciudad catalana de Reus, que será gestionado por la compañía Insa (empresa del Grupo IBM), en el que se prestarán servicios a la Generalitat de Cataluña en el área de gestión sociosanitaria. La compañía está contratando estas semanas a un centenar de profesionales especializados con experiencia (especialmente en Java, J2EE y en SAP) y sin ella (recién titulados en Ingeniería Informática o licenciados en Ciencias). Los procesos de selección de personal ya están en marcha y se prevé que el centro esté operativo a finales de este mes.

Amazon es otra de las compañías que han aterrizado en España para consuelo de muchos españoles. Fue hace tres meses cuando puso en marcha su nuevo centro logístico en nuestro país, de 28.000 metros cuadrados y ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Desde entonces, en estas instalaciones trabajan ya 180 empleados y se ha anunciado la incorporación de forma inmediata de otros 120.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Puerta Venecia es otra de las esperanzas a la salida del paro para muchos ciudadanos. El pasado 4 de octubre abrió sus puertas en Zaragoza este centro comercial y de ocio, que es el más grande de Europa. El complejo, que ha alcanzado ya una ocupación del 90% y ha empleado a unas 2.000 personas en las tareas de construcción, generará otros 2.000 puestos de trabajo de forma conjunta entre las 150 firmas que se instalarán en el complejo, como El Corte Inglés, Primark o las marcas del Grupo Inditex.

La empresa de fabricación de productos eléctricosSchneider Electric, ha ampliado su centro logístico ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Estas instalaciones ocupan actualmente a 325 trabajadores y tras la ampliación la empresa ha anunciado que contratará a otras 80 personas para poder gestionar cuatro millones de pedidos al año a Europa, África, Asia y Sudamérica.

Deloitte es otra de las compañías que demanda empleadores. La firma de servicios profesionales ha abierto la convocatoria de su programa anual de becas, que este año cuenta con 400 plazas, que se suman a las 800 contrataciones de nuevos profesionales que realiza cada año. . Se ofrece la oportunidad de realizar las prácticas a tiempo parcial o completo, en España o en el extranjero, en las sedes de Deloitte o mediante la realización de casos prácticos de carrera en las propias universidades, con el apoyo de los profesionales de la firma.

Por otro lado, la farmacéutica Roche lanzará una landing page próximamente dirigida a los tecnólogos que quieran incorporarse a la multinacional. En la actualidad cuenta con más de 120 puestos de trabajo vacantes en su Centro de Excelencia en Informática en Madrid, para expertos en esta disciplina.

Randstad es otra de las compañías que necesitan mano de obra. El grupo de recursos humanos de origen holandés ha anunciado esta misma semana que va a seleccionar a 300 personas para realizar tareas de helpdesk en la Comunidad de Madrid. El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre, aunque los trabajadores que vayan siendo seleccionados se incorporarán a su puesto de trabajo el 3 de diciembre.

Otra compañía similar, Adecco, está reclutando desde hace una semana a 14 agentes comerciales para trabajar en una firma aseguradora que amplía su negocio a nuevos nichos de mercado. Los elegidos, que han de tener experiencia previa en labores de prospección comercial, tendrán un contrato mercantil de una duración mínima de seis meses.Además, Adecco también busca 20 instaladores electricistas y otros tantos mecánicos industriales para el nuevo proyecto de una empresa del sector ferroviario situada en la zona noroeste de Madrid

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados