Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas españolas ha sufrido impagos este año

    Más de la mitad de las empresas españolas ha sufrido impagos este año

    La morosidad sigue siendo la tónica general de las empresas españolas, el 4º Estudio de la Gestión de Riesgo de Crédito en España, realizado por Crédito y Caución e Iberinform, que será presentado la próxima semana en el marco de la Cátedra de Cash Management impulsada por el IE Business School, así lo refleja. Concretamente, el estudio refleja, que el 56% reconoce haber sufrido impagos significativos en los últimos doce meses. Se trata de una subida de cuatro puntos porcentuales frente al 49% registrado en otoño de 2011.

    El estudio avisa de que una de cada diez compañías soporta unos niveles de impago en sus operaciones entre empresas “que ponen en riesgo su actividad al superar el 10% de la facturación”. Por otro lado, según Crédito y Caución, el 84% de las sociedades cita la falta de disponibilidad de fondos por parte del cliente como principal causa de impago. El segundo motivo más mencionado (21%) son las incidencias del sistema bancario. La complejidad en el procedimiento cae hasta el 10%. Los motivos relacionados son errores en la facturación, los envíos o la calidad.

    El estudio también pone de manifiesto, que el 19% de los proveedores de las diferentes administraciones se encuentra en zona de máximo riesgo al soportar niveles de impago por encima del 10% respecto al volumen de sus operaciones. El uso del crédito comercial entre empresas es prácticamente universal: el 98% de las empresas encuestadas vende a crédito sus productos o servicios a otras empresas privadas o autónomos.

    Las relaciones comerciales con las Administraciones Públicas están mucho menos generalizadas. Sólo el 39% de las empresas encuestadas realiza algún tipo de venta al sector público, cuatro puntos menos que en la anterior oleada.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    • MGI

      Un impago superior al 50% es una cifra muy alarmante. En este marco la capacidad de reacción y movimiento de las empresas se limita de sobremanera.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.