Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ejecutivo asegura que “en su momento” fijará el Salario Mínimo para 2013

    salario-minimo-pais-europa-478x270

    La revisión del Salario Mínimo Interprofesional ha sido una de las cuestiones más mencionadas por la oposición durante el debate de los Presupuestos en el Congreso, con preguntas directas al Ejecutivo sobre su intención de actualizarlo, tras la congelación de este ejercicio.

    Ahora, el Gobierno ha manifestado, que “en su momento” determinará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2013, si bien reconoce que a la hora de decidir sobre este asunto tendrá en cuenta el contexto económico y “la necesidad de que las políticas salariales puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y la creación de empleo”.

    Según está fijado en el Estatuto de los Trabajadores, el Gobierno es el encargado de fijar el salario mínimo anualmente teniendo en cuenta el IPC, la productividad media nacional, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica general.

    Por tanto, la cuantía del salario mínimo interprofesional debe realizarse cuando está muy próximo el final del año, dada la necesidad de que estén convenientemente actualizados los datos, que deben ser tenidos en cuenta a la hora de fijar su importe.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.