Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los inmigrantes siguen apostando por el trabajo autónomo para salir de la crisis

    Los inmigrantes siguen apostando por el trabajo autónomo para salir de la crisis

    Muchos prefieren irse a otros lugares, pero los inmigrantes que se quedan en nuestro país siguen apostando por el trabajo autónomo para poder sobrevivir. Los trabajadores por cuenta propia procedentes de China siguen siendo los que más crecen y suman ya 39.110, lo que representa un incremento de 209 activos más que en septiembre.

    Las cifras arrojan un saldo negativo de 66 autónomos menos que en septiembre, dejando la cifra total de autónomos inmigrantes registrados en la Seguridad Social en 217.125. Este dato contrasta con el descenso en el mes de octubre de casi 33.000 inmigrantes que trabajan por cuenta ajena en nuestro país.

    Al igual que en el pasado mes, la Comunidad de Madrid sigue incrementando la afiliación de autónomos extranjeros y tras el ascenso de 358 en octubre, ya suma en los últimos dos meses 512 activos netos nuevos. En el lado contrario está Baleares, que ya en septiembre perdió 101 afiliados extranjeros, y ahora se deja 606.

    Por sectores de actividad, en el último mes la construcción ha perdido 49 afiliados extranjeros y la hostelería ha descendido en 650, debido a la finalización de la temporada estival. Por su parte, el comercio pierde 156, y el transporte sube en 96 afiliados. El 50% de los inmigrantes dados de alta como autónomos en la Seguridad Social se dedican a la hostelería (20’53%) y al comercio (30’34%).

    UPTA España ha pedido al Gobierno que con urgencia “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”, ya que cada vez se ponen más trabas para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.