Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pyme Invierte destina 50 millones de euros a la internacionalización

    garcia_legaz_comercio

    El ICEX y Cofides acaban de anunciar la puesta en marcha el programa “Pyme Invierte”, una nueva iniciativa pensada para apoyar a las pequeñas empresas que quieren dar el salto al exterior. Tal y como ha explicado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, “Pyme Invierte” se trata de un programa mixto en el que se combina el asesoramiento del ICEX y la accesibilidad de fondos que ofrece Cofides.

    La nueva iniciativa tiene una dotación presupuestaria de 50 millones de euros y cubrirá el 80% de las necesidades de los gastos de internacionalización de las empresas que quieran empezar a trabajar fuera de nuestras fronteras.

    De esta forma, el ICEX se ocupará de asesorar y estudiar cada iniciativa de inversión en el extranjero y aportará la información “necesaria” a las pymes. Después, remitirá el proyecto a Cofides para que lo analice y lo evalúe “con el fin de ofrecer la información financiera y de estructuración económica que precise”.

    Por otro lado, la compañía de financiación al desarrollo ha aprobado su nuevo plan estratégico 2012-2015, en el que flexibiliza sus condiciones “para que sean accesibles a las pymes”.

    A partir de ahora, Cofides facilitará desde 75.000 euros a 10 millones en préstamos de coinversión (remuneración ligada a los resultados de un proyecto) a las pequeñas y medianas empresas en situación financiera “equilibrada y saneada”.

    Por último, las empresas que participen en ‘Pyme Invierte’ tendrán acceso “preferente” al programa de servicios profesionalizados de ICEX, que aporta información de valor añadido sobre países, sectores, requisitos de inversión, costes de establecimiento, etc.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.