Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Pyme Invierte destina 50 millones de euros a la internacionalización

El ICEX y Cofides acaban de anunciar la puesta en marcha el programa «Pyme Invierte», una nueva iniciativa pensada para apoyar a las pequeñas empresas que quieren dar el salto al exterior. Tal y como ha explicado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, «Pyme Invierte» se trata de un programa mixto en el que se combina el asesoramiento del ICEX y la accesibilidad de fondos que ofrece Cofides.

La nueva iniciativa tiene una dotación presupuestaria de 50 millones de euros y cubrirá el 80% de las necesidades de los gastos de internacionalización de las empresas que quieran empezar a trabajar fuera de nuestras fronteras.

De esta forma, el ICEX se ocupará de asesorar y estudiar cada iniciativa de inversión en el extranjero y aportará la información «necesaria» a las pymes. Después, remitirá el proyecto a Cofides para que lo analice y lo evalúe «con el fin de ofrecer la información financiera y de estructuración económica que precise».

Por otro lado, la compañía de financiación al desarrollo ha aprobado su nuevo plan estratégico 2012-2015, en el que flexibiliza sus condiciones «para que sean accesibles a las pymes».

A partir de ahora, Cofides facilitará desde 75.000 euros a 10 millones en préstamos de coinversión (remuneración ligada a los resultados de un proyecto) a las pequeñas y medianas empresas en situación financiera «equilibrada y saneada».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, las empresas que participen en ‘Pyme Invierte’ tendrán acceso «preferente» al programa de servicios profesionalizados de ICEX, que aporta información de valor añadido sobre países, sectores, requisitos de inversión, costes de establecimiento, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados