Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dónde buscar empleo dependiendo de tu edad

    Dónde buscar empleo dependiendo tu edad

    Buscas empleo, pero no sabes donde empezar. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu edad, la experiencia que tengas y la formación. Dependiendo cual sea tu edad hay intermediarios que te ayudarán mejor o peor en la búsqueda de un nuevo trabajo. Conocerlos es fundamental para poder lograr tu objetivo.

    Tal y como nos comentan desde Expansión, si tienes entre 20 y 30 años. En este caso, lo mejor es que envíes tu currículo directamente a organizaciones que requieren perfiles sin experiencia o que recurras a las empresas de trabajo temporal. Estas firmas te puedan ayudar mucho, ya que cuentan con diferentes divisiones que gestionan candidatos (con o sin cualificación) para acceder a un trabajo.
    Adecco, Eulen Flexiplan, Randstad, y Unique, forman parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) . En conjunto suponen el 50% de las contrataciones del sector y el 60% de la facturación. Otra de las grandes que opera en nuestro país es Manpower Group.

    Si tu rango de edad es de 30 a 39 años, sería interesante que acudieras a las consultoras de selección. Estas empresas mueven la oferta laboral de sus clientes entre perfiles que tienen más de 30 años, formación media superior y ya cuentan con experiencia laboral. Si cumples estos requisitos, además de a las firmas mencionadas anteriormente, puedes hacer llegar tu currículo a otras como Catenon, Hays, Michael Page, Psicotec, Dopp Consultores, Hudson,Hay Group, Konsac, Pedersen & Partners y Uniconsult.

    Con más de 40 años. Los trabajadores de más edad conforman una de las mayores “riquezas” de cualquier compañía, pese a que muchas todavía no se han dado cuenta de ello. La Fundación Adecco pone en marcha programas para el fomento de la empleabilidad para las personas mayores 45 años.

    En las diferentes comunidades autónomas existen asociaciones de parados mayores de 40 años que ofrecen también asesoramiento sobre la búsqueda de empleo y la creación de microempresas, cursos subvencionados, bolsa de trabajo y, en algunos casos, apoyo psicológico a través de personal especializado.

    También te interesa conocer el proyecto Emplea 45, pues gracias a él la inserción sociolaboral de las personas mayores de 45 años es más fácil. La Red Araña y Eslabón, ambas entidades sociales, cuentan con este programa entre sus servicios.

    Por otro lado, están los programas de Talleres de Empleo, que funciona desde 1999. Se creó a partir de la experiencia positiva de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a jóvenes parados menores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral e integración social. Éstos utilizan una metodología similar a la de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, aunque adaptada al colectivo al que se dirigen, formado por personas a partir de 25 años, de las que muchas superan los 40.

    En las firmas de cazatalentos puedes tener tu nicho si eres directivo. Algunas de la principales firmas de cazatalentos son: Spencer Stuart Russell Reynolds, Egon Zhender, Heidrick & Struggles, Norman Broadbent, Leader Trust, Seeliger y Conde, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.