Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez espera presentar en unas semanas su Estrategia de Empleo Joven

    Fátima Báñez Comision

    El Gobierno está ultimando la presentación de su Estrategia de Empleo Joven que financiará con la ayuda del Fondo Social Europeo. Para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta iniciativa supondrá una “”nueva oportunidad para sumar esfuerzos en la búsqueda de empleos y la apuesta por el emprendimiento” asegurando además que las negociaciones con los distintos agentes sociales están “muy avanzadas”.

    Báñez que ha pedido la colaboración de los partidos para que la Estrategia de Empleo Juvenil sea un éxito, ha explicado además que se complementará además con el Plan Anual de Empleo del Gobierno que por primera vez, contará con la colaboración de las comunidades autónomas.

    Tras reconocer que el paro juvenil es “uno de los grandes retos a superar”, dado que las cifras son “inaceptables”, la titular de Empleo ha subrayado que “la gran prioridad del Gobierno es combatir la situación en dos frentes: mejorando la formación, porque un joven mejor formado tiene más oportunidades, y con reformas para el empleo, para que se inserten mejor y tengan mayor estabilidad”.

    “Ante problemas estructurales, reformas profundas”, ha proclamado, defendiendo que la reforma laboral del Gobierno ha “mejorado el empleo joven” con una mayor estabilidad y nuevos tipos de contrato. De hecho, ha asegurado que ya se han firmado 75.000 contratos de emprendedores, la mitad con jóvenes, y que los de formación y aprendizaje se han incrementado un 10% en los últimos meses, y que el 63% han beneficiado a “jóvenes que no tenían estudios primarios”.

    Sin embargo, la ministra ha dejado sin responder la pregunta que le había planteado el portavoz de Empleo de CiU, Carles Campuzano, quien se había interesado por saber cómo se aplicará en España la nueva Garantía Juvenil aprobada en la UE dentro de un paquete de políticas de empleo.

    “Este nuevo concepto consiste en la obligación de los estados miembro de ofrecer a todos los jóvenes que lleven cuatro meses desempleados o tras acabar su formación un empleo, unas prácticas, cursos de formación, etcétera. ¿Cómo piensan cumplir con eso?”, ha preguntado.

    Además, ha dudado de que con la política que está aplicando el Ministerio de Empleo vaya a ser posible abordar esta nueva obligación, a tenor de la caída tanto en 2012 como en 2013 de las partidas de Políticas Activas de Empleo, de las que dependería el cumplimiento de esta Garantía Juvenil.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.