Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comienzan las rebajas de invierno con descuentos “muy agresivos”

    Comienzan las rebajas de invierno con descuentos "muy agresivos"

    Algunas grandes cadenas de tiendas y pequeños comercios ya habían comenzado a adelantar descuentos aprovechando los días previos a los regalos de Reyes, pero hoy oficialmente ha dado comienzo el tradicional periodo de rebajas de invierno con descuentos “agresivos” que intentarán paliar el previsible descenso de ventas.

    El contexto en el que se desarrollarán estas rebajas de invierno no es nada positivo, ya que a la situación económica de los ciudadanos se suma desde septiembre la subida del IVA y la eliminación de la paga extra de diciembre para los empleados públicos.

    Ante este panorama, las previsiones que maneja la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), apunta a una facturación de entre 3.500 y 3.600 millones de euros durante todo el periodo de rebajas, lo que supone entre un 0 y un 4 por ciento menos que lo registrado hace un año.

    Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que los pequeños y medianos establecimientos españoles facturarán alrededor de 3.800 millones de euros durante este periodo, en el que estas empresas concentran el 20 por ciento de sus ventas anuales.

    Asociaciones de consumidores mantienen las recomendaciones habituales en periodos de rebajas como valorar la necesidad real de la adquisición de los productos, su calidad y precio actual por encima de la sensación de ahorro que pueda representarles el porcentaje de descuento.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.