Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Cómo sacar el máximo partido de Google Hangouts en tu empresa

Google está poniendo toda la carne en el asador para que tanto usuarios como empresas den el salto a su red social, Google+.  Para ello está integrando herramientas que como Google Hangouts, están llamadas a destacar sobre la competencia. Como seguramente muchos de los que nos leen ya sabrán, Google Hangouts es a solución de videoconferencias que la empresa de Mountain View pone a disposición de todos los usuarios de forma gratuita.

Una de las principales diferencias con respecto a Skype y soluciones similares, es que permite que hasta diez usuarios puedan unirse a una videoconferencia. Otro de los puntos más destacados es que la solución de Google permite que grabemos todo el contenido del Hangout para a continuación, tener la opción de compartirlo en Youtube. Con estos mimbres, ¿De qué forma pueden las empresas aprovechar todo el potencial de esta herramienta?  Veamos algunos escenarios:

Reuniones

El escenario más clásico. Si ya somos usuarios de una solución como Google Apps, lo más sencillo a la hora de realizar una videoconferencia es aprovechar la potencia de Hangouts, que nos permite conectar con cualquiera de nuestros contactos independientemente de su localización o del dispositivo que use: ordenador, smartphone o tablet.

Como hemos comentado al principio, Hangouts permite que hasta diez personas de nuestro equipo puedan participar en una videoconferencia, aunque si somos usuarios premium (hemos contratado Google Apps) este límite llega hasta las quince personas. Además de poder «vernos las caras» Hangouts permite intercambiar todo tipo de información en modo chat y enviar archivos, compartir pantallas, retransmitir un vídeo de Youtube, etc.

En el lado de la privacidad, podemos definir si queremos que una conferencia sea pública (es decir cualquier persona puede ver lo que estamos retransmitiendo) o privada (limitada a los participantes en la conferencia).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Webinars

Si estamos interesado en organizar y compartir webinars pero no tenemos los recursos como para hacerlo de una forma completamente profesional (que por su coste puede ser prohibitivo para muchas pymes), en Google Hangouts tenemos todas las herramientas para que nuestros cursos on-line sean un éxito.

En primer lugar, podemos organizar cualquier tipo de evento de forma sencilla y rápida, ya que la mayor parte de la infraestructura la pone Google. Esto nos permite que podamos crear eventos muy restringidos para nuestros clientes, para nuestros partners, etc, si por ejemplo queremos hacer una demo, un anuncio público, una sesión de formación sobre alguno de nuestros productos, etc.

En segundo lugar, la característica «On Air» nos permite retransmitir públicamente y en directo nuestro evento, lo cual puede ser muy interesante para nuestras acciones de marketing, especialmente si tenemos una buena presencia en Youtube.

Consultoría

Resolver las incidencias de un cliente. Dar soporte técnico, legal, laboral, o incluso algo tan útil para impartir una clase de idiomas. Hangouts es el producto ideal para llegar de una forma sencilla a cualquier persona, que no tiene por qué instalarse ninguna aplicación para entrar en contacto con nosotros.

Resulta ideal si ofrecemos servicios de coaching, si impartimos cualquier tipo de curso a distancia o en modalidad e-learning, si tenemos que asesorar a un cliente en la toma de decisiones, etc. En este sentido, Hangouts evita desplazamientos innecesarios y ahorra costes a todos los actores implicados en la comunicación.

Ruedas de prensa

Organizar una rueda de prensa no es un privilegio exclusivo para grandes empresas, sino que gracias a soluciones como Hangouts, está al alcance de todos.  Basta recordar que artistas como Taylor Swift han empleado esta tecnología para presentar su nuevo álbum, permitiéndole además un mayor grado de interactividad con sus fans, que han podido plantearle en directo (vía chat) todo tipo de preguntas.

En este sentido, la solución de Google puede ser una gran herramienta para mejorar nuestra comunicación externa, anunciar nuevos productos, presentar las últimas noticias de nuestra empresa y en definitiva, hacer mucho ruido.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados