Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno descarta de momento nuevas subidas del IVA

    thluis_de_guinos

    El Gobierno hará de momento oídos sordos a la recomendación de Bruselas de subir aún más el IVA.  Ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos el que ha descartado de momento subir el IVA para algunos productos a los que se les aplica el tipo reducido o los impuestos a los carburantes, tal y como pide la Comisión, y ha insistido en que el Gobierno no adoptará nuevas medidas de ajuste en 2013.

    Guindos ha recordado que España ya subió los tipos del IVA el año pasado y reclasificó algunos productos para que pagaran el tipo general en lugar del reducido. “El Gobierno español considera que eso es suficiente”, ha apuntado.

    Por lo que se refiere a los impuestos medioambientales, el ministro de Economía ha señalado que “tomamos nota” de la sugerencia del Ejecutivo comunitario, pero ha añadido que “eso no quiere decir en absoluto que el Gobierno vaya a subir el impuesto de gasolinas”.

    “Para el año 2013, la Comisión Europea, ya lo ha señalado en numerosas ocasiones, no pide ningún tipo de medida adicional correctiva a España”, ha resaltado Guindos. Por lo que se refiere a 2014 y 2015, Guindos ha eludido concretar las medidas previstas y se ha limitado a señalar que el Gobierno aprobará en abril el programa de estabilidad donde se detallarán los ajustes en función de las previsiones económicas y el ritmo de ajuste fiscal que exija la UE.

    En cuanto a las recomendaciones de Bruselas sobre pensiones, Guindos ha sostenido que “no dicen nada adicional a los compromisos que ha tomado España en su programa nacional de reformas”. “España va a limitar la jubilación anticipada para intentar reducir la diferencia entre la edad legal de jubilación y la efectiva”, ha explicado el ministro, y en el segundo trimestre del año el Gobierno presentará propuestas sobre el factor de sostenibilidad.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.