Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Recupera tu espacio en Google Apps con Free Space

    backupify

    Si somos usuarios intensivos de Google Apps, enseguida descubriremos que los 10,1 GB que Google nos ofrece para almacenar nuestro correo electrónico, en realidad no dan para tanto. A poco que comencemos a recibir archivos en PDF, presentaciones, fotografías y demás es fácil agotar nuestro espacio disponible.

    ¿Qué hacer entonces? Lo más sensato suele ser realizar una búsqueda de archivos adjuntos, borrando los que no necesitemos para recuperar el espacio disponible. Tal y como suena, resulta una tarea bastante tediosa y que seguramente, a pocas personas les va a apetecer.

    Afortunadamente existen algunos servicios que nos pueden ayudar en este proceso. Uno de los que más nos gustan es Free Space for Google Apps, un servicio que está disponible tanto para administradores IT que tienen que gestionar varias cuentas de correo electrónico, como para el usuario individual que realmente necesita recuperar algunos Gigas.

    El servicio, una vez que le concedemos acceso a nuestra cuenta en Google Apps, nos muestra en orden descendente todos los correos que contienen archivos adjuntos, mostrando en primer lugar aquellos que son más “pesados”. A partir de aquí podemos bien borrarlos de forma individual, borrarlos en grupo, o conservarlos.

    Pero lo más interesante del servicio son dos pequeñas particularidades. La primera, que el servicio no borra el correo que hemos recibido, sino únicamente el archivo adjunto. De esta forma seguimos teniendo constancia de ese correo que recibimos hace unos meses/años o el que enviamos una vez más, adjuntando la presentación de nuestra empresa.

    La segunda particularidad es que nos permite descargar directamente en nuestro equipo los archivos que queremos borrar en Google Apps, de modo que de quererlo, no vamos a perder esas fotos que nos enviaron hace tiempo y de las que ya no nos acordábamos.

    En definitiva un servicio muy sencillo, que funciona muy bien y que cumple con su cometido sin darnos ningún quebradero de cabeza.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.