Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez razones por las que tu pyme debería adoptar tecnologías M2M (I)

    easy_order

    Hace unos meses os hablamos de la tecnología M2M (Machine to Machine) y cómo las empresas podían ahorrar tiempo y dinero permitiendo que fueran las máquinas las que directamente “hablasen entre sí” , sin necesidad que el factor humano” interviniese en la discusión”.

    Ejemplos que suelen ponerse al hablar del M2M es la máquina de vending capaz de notificar a su empresa cuando está averiada o cuando necesita reponer existencias, el coche que avisa al hospital cuando ha sufrido un accidente, o la instalación  de contadores inteligentes en la empresa que permiten grandes ahorros en el gasto energético. Pero si todavía estás interesado en saber por qué deberías interesarte por este tipo de tecnología, en TechRepublic nos dan diez motivos sobre los que reflexionar.

    Mejor y más fácil interacción con tus clientes

    El M2M puede convertirse en una auténtica herramienta de gestión y fidelización de clientes. Imagina por ejemplo una consulta de un dentista o un fisiterapeuta que supiera automáticamente qué clientes están entrando por la puerta de su consulta o quiénes están en la sala de espera. Que de forma automática los smartphones de esos clientes recibieran ofertas especiales e información relativa a nuestra empresa o que incluso, pudiésemos añadir la próxima cita a su calendario.

    Evolucionar o morir

    En un mundo de pequeñas empresas, la tecnología puede convertirse en un elemento diferenciador. Pensemos en esos restaurantes que ya permiten a sus clientes realizar sus pedidos con una aplicación móvil, o esos otros en los que cómo vimos en Tabbedout, ni siquiera tienen que esperar a que el camarero les traiga la cuenta porque hay tecnologías M2M que se ocupan de todo el proceso. En España servicios que proporciona McDonalds con su “Easy order” son un buen ejemplo de ello.

    Pagos más sencillos

    Si la tecnología M2M se aplica al campo de los pagos, en último extremo desaparece la necesidad de tener una caja. Como hemos visto en el caso de McDonalds, es el cliente el que se ocupa de todo el proceso y la máquina la que se encarga de que todo sea correcto. En última instancia sólo nos tenemos que dedicar al core de nuestro negocio, olvidándonos de una vez y para siempre de esas molestas líneas de caja.

    Más productividad

    M2M permite que nuestros empleados trabajen de una forma  más eficiente, ahorrando tiempo en tareas repetitivas. Al desaparecer la necesidad de introducir datos (visto en el punto “pagos más sencillos”) se producen menos errores tanto a la hora de pagar como en áreas clave de nuestro negocio como puede ser el control de inventario, la cadena de suministro y en general el trato con proveedores.

    Procesos automatizados

    El que los procesos estén lo más automatizados posible es clave en muchas áreas de la industria (imaginemos una factoría de automoción sin procesos automatizados). Las pymes también pueden sacar mucho provecho de estos procesos automatizados que confiere la tecnología M2M. Como hemos visto al principio del artículo, el hecho de que una máquina de vending pueda decir a la central que necesita reponer existencias, resulta mucho más eficiente que mandar a un trabajador “en ruta” para que compruebe manualmente qué es lo que falta.

    Hasta aquí la primera parte de nuestro especial sobre M2M en tu pyme. La semana que viene analizaremos M2M en términos de seguridad, gestión de flotas, gestión de recursos, etc. ¡No te lo pierdas!

    También te gustará

    impresoras_m2m

    M2M se cuela en tu oficina

    Como vimos en “August Smart Lock: una cerradura inteligente M2M”, el Internet de las cosas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.