Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Casi la mitad de las pymes españolas no cuenta con una estrategia de marketing online

    Casi la mitad de las pymes españolas no cuenta con una estrategia de marketing online

    El primer Barómetro sobre la Digitalización de la PYME elaborado por Plenummedia revela que a pesar de que el 95% de las pymes dispone de una página web corporativa con dominio y correo electrónico propio y de que el 90% conoce la importancia del posicionamiento en buscadores, sólo el 55% de las mismas utiliza una estrategia o servicio de posicionamiento y el 38% desconoce las herramientas concretas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

    Por otro lado, sólo el 10% de las compañías han utilizado el servicio de publicidad en buscadores, (SEM) y únicamente tres de cada diez pymes consultadas disponen de servicio de venta por Internet.

    Según afirma el presidente de Plenummedia, Michael Kleindl:

    “las pymes españolas no son verdaderamente conscientes de lo que las herramientas del marketing online pueden hacer por ellas y su negocio, porque existe un desconocimiento generalizado. Si estás en Internet debes apostar firmemente por ello, no basta con tener una página web, es necesario diferenciarse del resto y eso lo consiguen las herramientas del marketing online pero antes se debe saber qué son”.

    Kleindl opina que la digitalización es una de las mejores opciones empresariales que tienen las pequeñas y medianas empresas a la hora de aumentar sus cifras de negocio, renovarse y destacar sobre la competencia. El primer paso para una completa digitalización es lograr que los profesionales posean una formación previa adecuada para que conozcan los beneficios de poner en marcha las herramientas del marketing digital, pero las empresas españolas todavía están lejos de cumplir con esta formación previa: el 60% afirma que sus empleados no tienen conocimientos en marketing digital y únicamente un 35% se ha planteado ofrecer a los trabajadores formación en marketing digital.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.