Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ocho grandes novedades en SharePoint Online

    sharepoint1

    Una de las aplicaciones que más se han renovado con la irrupción de Office 365 en sin lugar a dudas, SharePoint Online. La solución de colaboración empresarial ha pasado de ser un repositorio de documentos con algunas opciones de colaboración, para pasar a convertirse en el centro neurálgico de nuestra empresa, un espacio en el que gestionar gran parte de nuestra información empresarial, desarrollar y colaborar en sus principales proyectos. Os contamos ocho de sus principales novedades. Además os recomendamos que visitéis la nueva página que Microsoft ha abierto en Facebook para apoyar a las pymes: Microsoft con las Pymes.

    Nueva interfaz de usuario

    Toda la interfaz de SharePoint Online se ha adaptado a las características de Office 365. Se ha mejorado el diseño orientándolo hacia la usabilidad, incorporando las siguientes mejoras:

    Soporte Drag and Drop

    En el nuevo SharePoint podemos subir fotografías, documentos y otros archivos, arrastrándolos directamente sobre la carpeta de documentos de nuestro PC o por supuesto, en Skydrive.

    sharepoint1

    On-hover

    Una de las áreas que más han mejorado en la nueva versión de SharePoint es la visualización de documentos. En este sentido, no sólo podemos previsualizarlos, sino realizar búsquedas internas o editarlos en webapps.

    Integración Office 365

    Por supuesto, SharePoint también se beneficia de su integración con Office 365, entre otras cosas permitiendo hacer búsquedas de documentos, tareas, etc. desde la barra de navegación universal que es común al resto de aplicaciones de la suite.

    Skydrive Pro

    Frente a la versión gratuita de Skydrive, Skydrive Pro se convierte en el auténtico centro de control de nuestros documentos. Todos los usuarios de una organización que apueste por Office 365 obtienen una cuota de 7 GB en Skydrive que integra tanto sus archivos personales como el espacio que quieran integrar para su archivos profesionales que se estructuran ahora en “My sites”

    Yammer

    Yammer, la red social corporativa de Microsoft, es parte integral de Office 365, pero también está disponible para los usuarios que sólo estén interesados en SharePoint Online.  Con Yammer los empleados de una organización tienen a su disposición las mejores características de redes sociales como Facebook o Twitter, con la ventaja de que toda la actividad que se produce queda enmarcada dentro de dicha organización.

    En un futuro, la idea con la que trabaja Microsoft es que Yammer se integre por completo en el Newsfeed de SharePoint Online (de modo que las empresas no tengan que utilizar un cliente adicional).

    sharepoint2

    Compartir con el exterior

    SharePoint quiere ser también una herramienta con la que los usuarios puedan compartir información con otras empresas, con clientes, socios, proveedores, etc. Por ese motivo ha mejorado la forma en la que se comparte la información.

    Para ello se han reinventado los Guest Links, una característica que permite a los usuarios invitar a otras personas fuera de la organización a colaborar en determinados proyectos y documentos (tanto identificándose con su propio nombre y contraseña, como de forma anónima). Por supuesto, desde la organización se pueden limitar permisos de lectura y escritura y decidir hasta cuándo un usuario externo puede tener acceso a un proyecto determinado.

    Publica tu web

    Otro de los aspectos que han mejorado notablemente en SharePoint es la forma en la que podemos hacer una información pública, de modo que tenemos todas las herramientas disponibles para crear si lo quisiéramos, una pequeña web.

    En este sentido se han añadido aplicaciones que nos permiten por ejemplo, integrar nuestra propia plataforma de blogging, módulos social media o SEO o incluso una completa suite como Design Manager, que nos permiten crear nuestra web corporativa desde cero.

    Site Mailbox

    Podemos definir Site Mailbox como una combinación de lo mejor de SharePoint y Exchange. Se trata en realidad de buzones inteligentes que hacen uso de la gestión de documentos que aporta SharePoint Online y la potencia de una solución de correo electrónico como Exchange Online.

    El resultado de esta unión son los Site Mailbox, buzones de correo inteligentes orientados a la gestión de proyectos. De esta forma todos los miembros de un equipo de trabajo pueden colaborar de forma activa desde su bandeja de entrada, obteniendo por un lado toda la comunicación que se refiere al proyecto (correo) a la vez que tienen todos los enlaces que hacen referencia a la documentación asociada.

    Mejores búsquedas

    SharePoint Online mejora su motor de búsqueda para que los profesionales tarden menos tiempo en determinar si han encontrado precisamente lo que estaban buscando. En este sentido, incluye características como la previsualización de resultados, permite editar documentos directamente desde los resultados de una búsqueda (gracias a Web Apps) e incluso, nos permite realizar búsquedas dentro de los documentos (deep links).

    Tus propias aplicaciones

    SharePoint Online aprovecha la potencia de Azure para, a través de Cloud app model (CAM), el manager IT pueda desarrollar aplicaciones propias que se integren en el SharePoint de su empresa. Las aplicaciones pueden ser privadas o comercializarse en la SharePoint Store de modo que las empresas pueden crear el ecosistema perfecto que se adapte a sus necesidades.

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.