Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 18% de las bajas del RETA son de mujeres autónomas

    El 18% de las bajas del RETA son de mujeres autónomas

    Según los datos aportados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a partir de los Registros de la Seguridad Social, tan sólo el 18% de las bajas registradas en el primer trimestre del año en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social es de mujeres autónomas.

    Es decir, de las 14.119 bajas netas, 2.542 son de autónomas. UPTA considera que esta resistencia demostrada y capacidad de emprendimiento de las mujeres autónomas, que contradice casi todos los datos socioeconómicos españoles, “debe ser puesto en valor por las diversas Administraciones Públicas y poner en marcha un verdadero Plan Integral de Apoyo a la Mujer Autónoma y Emprendedora que sea incorporado a la ya anunciada nueva Ley de Emprendedores que tiene previsto aprobar el Gobierno en los próximos meses”.

    Por otra parte, la Secretaría de Igualdad de UPTA España pide que los avances logrados desde la aprobación de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida profesional y personal en el trabajo autónomo, “se mantengan en estos años de estancamiento económico y que no se dé ni un solo paso atrás en los derechos sociales de las mujeres que ejercen una actividad económica”.

    También te gustará

    piano

    ¿Realmente quieres entrenar tu mente? Aprende a tocar un instrumento

    Prometen mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra inteligencia o desarrollar quién sabe qué escondida capacidad neuronal. …