Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo construir un gran curriculum en LinkedIn

    Curso_LinkedIn1

    LinkedIn es tu carta de presentación al mundo y probablemente, la base de tu marca personal. Cuidar al máximo nuestro perfil, es por lo tanto prioritario no ya para destacar en esta red social, sino para tener una imagen que refleje lo que somos y lo que queremos ser. Andy Foote, expertos en redes sociales y consultor en LinkedIn, nos da algunos consejos con los que mejorar nuestra imagen.

    Capacidad para narrar

    Tu perfil en LinkedIn no tiene por qué ser un copia-pega de tu curriculum vitae. Piensa en el perfil como en una página en blanco en la que puedes mostrarte tal y como eres.

    Todos tenemos una historia que contar y probablemente este espacio que nos proporciona LinkedIn, es uno de los mejores sitios en los que hacerlo. Es un espacio que nos permite escapar del encorsetamiento propio que impone el CV y nos permite explorar nuestro lado más narrativo.

    Tu marca personal

    Utiliza la primera persona. Hablar de nosotros mismos en tercera persona no sólo crea un efecto extraño en el que nos lee, sino que parece que nos estamos dando mucha más importancia de la que tenemos. Históricamente solo los Césares y los Papas se refieren a sí mismos de esa forma.

    Creatividad

    Abandona el vocabulario gris y formal propio de los curriculums. Evita utilizar palabras como “motivado”, “innovador”, “responsable”, “trabajo en equipo” y otras expresiones manidas que hemos leído miles de veces en otros tanto curriculums. Tienes una oportunidad única de expresarte libremente. Aprovéchala.

    Al grano

    Sintetiza, no te explayes. El tiempo de la persona que te lee es limitado. También lo es su capacidad de atención y lo que van a retener de nuestro perfil. Hay que dar una idea precisa de quiénes somos, que hemos hecho y cuáles son nuestros puntos fuertes. Un truco para hacerlo bien es responder a la siguiente pregunta. Si yo sólo pudiese dedicar diez segundos a leer tu perfil, ¿Qué pondrías? Y si lo que pones resulta interesante, es original o llama la atención, a lo mejor has conseguido otros diez segundos más para contármelo mejor.

    Organización

    Organiza mejor tu perfil. Al editar nuestro perfil, LinkedIn nos permite ordenar los distintos bloques de información. Aunque por defecto, lo primero que se muestra es un “extracto”, es una buena idea mover bloques como “Habilidades” y “Experiencia” a la parte superior de nuestro perfil.

    Por último queremos recordarte que si quieres conocer más sobre esta red social, te recordamos, que el próximo 19 de junio nuestros compañeros de MuyFormación pondrán en marcha el seminario ”LinkedIn y el recruitment 2.0″, dirigido tanto a los profesionales del área de selección de su empresa, como a expertos en recursos humanos e incluso a profesionales del marketing y la comunicación. Toda la información del seminario aquí.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.