Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania dispuesta a otorgar créditos a pymes de España y Portugal

    Alemania dispuesta a otorgar créditos a pymes de España y Portugal

    El semanario alemán ‘Der Spiegel’, ha informado que Alemania estaría elaborando una iniciativa para hacer llegar créditos bilaterales a pymes de España y Portugal que tienen difícil acceso a financiación en sus países. Según señala la información, el banco público de fomento KfW podría inyectar financiación a la economía real aprovechando los bajos intereses de los alemanes. Los préstamos del KfW serían avalados por el Parlamento alemán.

    El Ejecutivo de Merkel estaría dispuesto a movilizar una cifra inferior a los 10.000 millones de euros. “Creo que deberíamos ofrecer de forma adicional ayudas alemanas bilaterales”, reza en el diario una misiva del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

    En la carta, Schäuble propone también relajar la normativa de las ayudas europeas como ocurrió con Alemania cuando tuvo que hacer frente a la reunificación tras la caída del comunismo. “Considero que la situación de algunos Estados de la UE es comparable con la de Alemania en aquel entonces”.

    “La iniciativa no emana de puro altruismo”, asegura el semanario. La imagen de los alemanes fríos y rígidos cunde en el sur de Europa y podría causar un daño político irreparable para un país que, además, vive de las exportaciones. Sin duda, este plan sería un duro golpe, a pocos meses de las elecciones alemanas, para la oposición.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.