Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno elimina el subsidio de paro a quienes no se jubilen anticipadamente

    El Gobierno elimina el subsidio de paro a quienes no se jubilen anticipadamente

    CC.OO ha denunciado, que el Gobierno ha dado instrucciones para que los nuevos demandantes del subsidio por desempleo para mayores de 55 años sean obligados a jubilarse anticipadamente a los 61 años, lo que les supondrá un recorte de entre el 18 y el 22 % de su pensión futura.

    El sindicato afirma que el viernes el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, envió unas directrices por las cuales desde el próximo lunes a quienes soliciten la ayuda para mayores de 55 años se les comunicará que deberán jubilarse anticipadamente y de forma obligatoria a los 61 años. Según CC.OO, a la persona que, a partir del lunes, se le apruebe la percepción del subsidio se le informará de que su edad de jubilación será la primera posible, es decir los 61 años.

    CC.OO avisa además, que a esa reducción hay que sumar el “recorte que ya se ha producido con la modificación de la base de cotización incluida en el subsidio, que se ha visto reducida del 125 % de la base mínima (941 euros) al 100 % de la base mínima (753 euros)”.

    Según han explicado desde el Ministerio de Empleo, esto no es algo nuevo, ya que la ley ya fija que los perceptores del subsidio se jubilen a la primera edad que les permita cobrar la prestación contributiva, que actualmente es de 61 años. Al respecto, han indicado que de lo que se trata es de aclarar que una vez que se llega a la edad de jubilación anticipada no se puede seguir cobrando esa prestación. Si se genera una prestación indebida el Servicio Público de Empleo exigirá la devolución, han recordado.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.