Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El tráfico IP M2M alcanzará el 3% del total en 2017

    cisco_logo

    El tráfico de datos M2M o como a muchos les gusta denominar, “El Internet de las cosas”, ha dejado de ser algo anecdótico para comenzar a tener un peso propio dentro del tráfico de datos global. En “Visual Networking Index (VNI)”, informe anual elaborado por Cisco, se constata el protagonismo que cada vez más, está adquiriendo este tipo de tecnología.

    El informe indica que a finales de 2012, en el mundo había 2.000 millones de conexiones M2M y de seguir esta tendencia, en 2017 de podrían alcanzar los 6.000 millones de conexiones machine to machine. Además se estima que el tráfico generado por esta tecnología, está creciendo a un 82% anual.

    En cifras absolutas esto significa que el tráfico IP M2M pasó de los 20 a los 197 petabytes (el 0,5% del total del tráfico IP) y se llegará a los 3,9 exabytes en 2017 (el 3% de tráfico IP total).

    En el terreno de las aplicaciones, se cree que las que más se beneficiarán de esta explosión de tráfico serán videovigilancia, cuantificadores automatizados (máquinas de vending), gestión logística, seguimiento de mascostas o e-sanidad. Más allá del crecimiento del M2M, el informe de Cisco revela otros datos muy interesantes:

    Más usuarios de Internet: Casi el 28% de todos los seres humanos del mundo dispone de una conexión a Internet. En el año 2017 este porcentaje llegará hasta el 48% (3.600 millones de personas)

    Más velocidad: La velocidad media de las conexiones a Internet se multiplicarán x3 o x5 hasta 2017, desde los 11.3 MB de media hasta los 29 MB.

    Más dispositivos: En el año 2017, habrá 19.000 millones de conexiones a Internet (inclyendo fija, mobile y M2M). En el año 2012 había 12.000 millones. Las redes Wi-Fi y Mobile serán responsables del 68% del tráfico IP.

    Más vídeo: El vídeo on-line seguirá siendo uno de los grandes protagonistas. Los usuarios generarán 3 billones de minutos de vídeo on-line cada mes, que equivalen a seis millones de años de vídeo cada mes o 1,2 millones de minutos cada segundo.

    También te gustará

    impresoras_m2m

    M2M se cuela en tu oficina

    Como vimos en “August Smart Lock: una cerradura inteligente M2M”, el Internet de las cosas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.