Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 1.200 mujeres participaron en el Inspiration Day 2013

    Inspiration Day 2013

    Ayer se celebró la II edición del Inspiration Day que Womenalia organizó en el circo Price de Madrid y en el que logró reunir a más de 1.200 mujeres. María Escario, periodista, fue la encargada de presentar este interesante evento.

    La CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, dio esta mañana la bienvenida a las asistentes con algunas ideas y datos interesantes como que este evento surgió tras unas conversaciones y una hoja en blanco donde se plasmaron ideas. “Llega hasta donde quieras llegar“, dijo Gómez del Pozuelo, quien destacó el papel de los hombres (que también había entre el público) “que necesitamos a nuestro lado para que nos empujen y ayuden a hacer realidad nuestros sueños”.

    Tras Gómez del Pozuelo, Carina Szpilka, CEO de ING Direct, salió al escenario con un mensaje lleno de optimismo, “a pesar de todo lo que está pasando, España sigue siendo un país relevante, es la cuarta economía de Europa, tenemos acceso privilegiado a hispanoamérica, tenemos el sol, el turismo, empresas punteras en ingeniería, construcción, textil, telecomunicaciones… y con el esfuerzo de todos estamos creciendo las exportaciones, estamos ganando en competitividad. Este es un país con mucho talento“.

     inspiration2.jpgInspiration Day reúne a 1.200 mujeres en busca de networking y ejemplos de inspiración

    Asimismo, la directiva advirtió que el mundo está cambiando y que hay que aprender cosas nuevas constantemente. “Los consumidores también están cambiando, así como sus hábitos y exigen más ética a las empresas“, aludiendo a que estamos viviendo una profunda revolución digital“.

    La crisis es como una niebla que no deja ver el profundo cambio que están produciendo las tecnologías, y cómo está afectando a la vida de las personas. La gente hoy tiene más información que nunca, pueden comparar ofertas, más posibilidades para elegir y ahora tienen voz“.

    Debido a esto, el mensaje de Szpilka para las empresas es que hay que empezar a pensar de forma diferente, tener en cuenta las necesidades de los clientes, y entender que el próposito fin del empresario tiene ser alinear los intereses de la empresa, con los de la sociedad y los propios trabajadores. “Se necesita un nuevo liderazgo basado en la cercanía, en la cooperación, y en las conversaciones horizontales, fomentando el diálogo entre empleados y jefes“.

     WP 001399Inspiration Day reúne a 1.200 mujeres en busca de networking y ejemplos de inspiración

    Ronda de ponencias

    Tras la ponencia inaugural, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y “womenalio” declarado se encargó de coordinar una interesantísima ronda de ponencias en las que cuatro directivas de empresas tan importantes como IKEA, Indra, la Universidad Camilo José Cela y el aeropuerto de Madrid Barajas nos hicieron unas breves exposiciones de sus vidas personales y profesionales. Todas ellas intentaron explicar las recetas de su éxito, de una forma cercana y llana, sus valores, ideas e incluso miedos, coincidiendo en varios puntos como el papel fundamental que han jugado sus familias y pareja en su trabajo, el esfuerzo que les han dedicado a sus empresas y la importancia de saber trabajar en equipo.

     WP 001403Inspiration Day reúne a 1.200 mujeres en busca de networking y ejemplos de inspiración

    Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica

    “La receta de mi vida tendría los siguientes ingredientes: valor, trabajo en equipo, esfuerzo, equilibrio y entusiasmo”.

    Concha Canoyra, director general Universidad Camilo José Cela

    “Todos debemos tener metas, objetivos por los que luchar, pero es importante que, el camino que vamos a cruzar, lo rodeemos de gente que nos quiera y una mochila bien equipada”.

    Emma Fernández, directora general de Indra

    “He aprendido la importancia de las reglas del juego. Para ganar hay que saber cómo se juega”.

    Elena Mayoral, directora del aeropuerto Madrid Barajas

    “Mi marido me ha apoyado mucho durante toda mi vida, sin un apoyo así detrás, es imposible llegar a puestos como estos”.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    • Enhorabuena a Womenalia por el gran exito de la convocatoria. Para proximas ediciones, nos encantaria que hiciese una ponencia una mujer emprendedora actual y desde cero que nos transmita animo y optimismo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.