web stats
Inicio » Productos »Tecnología

Cinco grandes alternativas a Microsoft Project

Cinco grandes alternativas a Microsoft Project

Durante muchos años, Microsoft Project ha sido el software estándar que han utilizado las empresas para gestionar sus proyectos. Más bien por falta de alternativas sólidas, las empresas han estado “atadas” al programa de Microsoft. Sin embargo en una época en la que el cloud está abrazando a casi todas las aplicaciones de gestión del negocio, se han multiplicado las opciones, especialmente aquellas que junto con su enfoque cloud, también apuestan por la movilidad. Veamos algunas de las más interesantes.

Ace Project

Ace Project está especialmente pensando para los responsables de gestión de proyectos que necesitan asignar y controlar el desarrollo de distintas tareas, en varios equipos y destaca por un entorno amigable y fácil de utilizar. Aunque Ace Project tiene una versión web bastante interesante, buena parte del esfuerzo se ha hecho en las distintas apps móviles.

En su versión básica contamos con 250 MB de espacio y podemos gestionar hasta cinco proyectos de forma simultánea.

Podio

Podio es uno de los desarrollos más completos en su campo, destinado a gestores de proyectos y responsables de organización en las empresas. Organiza los proyectos en función de tareas, permitiendo definir las mismas de forma individual, además de establecer otros parámetros comunes como fechas, prioridades, etc.

Podio también permite añadir archivos adjuntos a cada tarea, e incluso compartirlas con personas que no formen parte de un grupo de trabajo concreto. Además incluye algunas herramientas que permite que los miembros de un grupo de trabajo puedan compartir sus “inquietudes” acerca del proyecto y puedan trabajar de forma más unida.

BrixHQ

BrixHQ permite que hasta tres usuarios puedan trabajar de forma simultánea en un mismo proyecto, realizando cambios en tiempo real. Dispone tanto de una versión gratuita como una de pago, no existiendo un límite en el número de proyectos que se pueden crear y administrar.

Ofrece un fuerte componente gráfico y permite que los usuarios comprueben su progreso siguiendo diagramas de Gantt, tartas porcentuales, progresiones y otro tipo de gráficos.

Flow.io

Flow.io se escapa ligeramente del ámbito de la pyme y está destinado a grandes equipos de trabajo, orientado a la gestión de grandes grupos o a la agrupación de distintos proyectos.

Más que entrar a gestionar un proyecto en concreto, la aplicación permite tener una visual sobre todos los proyectos que están en marcha dentro de la organización, pudiendo gestionar el progreso de cada uno de ellos o comprobar el tiempo que está costando a la compañía el conjunto o cada proyecto de forma individual.

Skylight

Skylight centra muchos de sus esfuerzos en mejorar la usabilidad y facilitar la vida del responsable de gestionar proyectos dentro de la empresa.

Ofrece todas las características que podemos esperar en un programa de este tipo, basándose en una interfaz muy visual, con características “drag and drop” que permite realizar al gestor varias tareas de forma simultánea. Además se incluyen módulos de gestión y contabilidad, llegando de esta forma a profesionales como autónomos o freelancers.