Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BBVA invierte en SumUP y Santander en iZettle

    sumup

    Las dos principales entidades financieras españolas (Santander y BBVA) parecen no estar dispuestas a dejar pasar la oportunidad de participar en la transformación que están experimentando los medios de pago. Así, de forma casi simultánea, hemos sabido que BBVA ha invertido a través de su sociedad BBVA Ventures en la start-up SumUP mientras que el Santander ha hecho lo propio en iZettle.

    Tanto SumUP como iZettle siguen el modelo de negocio inaugurado por Square en Estados Unidos. Es decir, permite a cualquier empresa o autónomo convertir su terminal móvil en un TPV completamente funcional. Para ello sólo se necesita un dispositivo que se acopla normalmente al conector del auricular y una app específica que procesa los pagos. A cambio de entregar su tecnología, las dos start-ups piden una comisión que suele rondar el 3% por cada transacción.

    Ambas empresas, de las que ya hemos hablado en otras ocasiones en MuyPymes, parecen haber tomado la delantera a Square en Europa, territorio en el que la empresa americana no parece haber definido todavía sus objetivos. Como suele ocurrir en estas ocasiones, de momento no ha trascendido la cantidad que han invertido los bancos españoles en estas dos star-ups (a pesar de que los rumores apuntan a una cifra de dos dígitos).

    Lo que sí parece claro es que ambas entidades financieras quieren popularizar esta tecnología tanto en España, como sobre todo en América Latina, territorio en el que el TPV se abre paso con más dificultad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.