Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 tendencias en diseño web

    5 tendencias en diseño web

    En temas de desarrollo de sitios web y diseño, las tendencias cambian y crecen constantemente, por lo que es difícil estar siempre a la vanguardia. Lo principal que debes tener en cuenta, es que tu web tiene que funcionar en todas las plataformas. Pero no sólo en los diferentes sistemas, también existen muchos tipos de navegadores y dispositivos móviles que tienen pantallas más pequeñas. El objetivo es que tu web se adapte a todos los tipos de usuarios, con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de clientes.

    Por otra parte, es importante crear un ambiente fácil de usar para el usuario. A medida que Internet y el marketing online se hace más interesante para los negocios, tener un gran sitio y estar al tanto de las últimas tendencias puede hacer que te pongas por delante de la competencia.

    Desde alltopstartups.com nos dejan algunas de las últimas tendencias en diseño de páginas web en este momento. ¿Queréis conocerlas?

    1. Barras de navegación fijas

    Aunque el hecho de que las barras de menú estén en un lugar fijo no es nada nuevo, las nuevas versiones de programación CSS hacen que sea más fácil tener el llamado “position: fixed” en la barra de menú. Esto hace que sea sencillo para los usuarios navegar a través de un sitio web. No importa dónde se encuentren en la página, tendrán la capacidad de utilizar la barra de navegación. Puedes hacer que la barra de herramientas se integre con el diseño de la página, lo que permitirá que se vea muy bien y que también sea más intuitivo para el usuario.

    2. Diseño web adaptativo

    El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

    El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design.

    De este modo, mediante el diseño web adaptativo, una web será compatible con cualquier dispositivo, ya sea en un ordenador, tableta, smartphone… Ya no tendrás que preocuparse de tener el mejor sitio web para móviles, puedes poner todos tus recursos en crear uno impresionante que se pueda ver a través de las diferentes plataformas.

    Con más del 67 por ciento de los usuarios que van de su teléfono inteligente a su tableta, tener algo que se puede utilizar en estas plataformas es imprescindible para cualquier empresa.

    3. Diseño minimalista en las “landing pages” (páginas de aterrizaje)

    Erase una vez en el diseño de sitios web, la gente trataba de poner todo en la página de aterrizaje, era un caos para los visitantes. Sin embargo, cada vez más sitios se están centrando en páginas da aterrizaje minimalistas, más centradas en un producto básico, en lugar de tratar de vender todo para todos.

    Se convierte en una experiencia de usuario más fácil, sobre todo si vienen directamente de el anuncio de un producto. Puedes tener la navegación al resto de tu sitio, pero mediante el uso de gráficos limpios y un diseño minimalista, que centrará la atención del cliente potencial.

    4. Insignias de los medios sociales

    Los medios de comunicación social se han vuelto esenciales en los últimos años en cualquier plan de marketing online para una empresa. Los consumidores interactúan con éstas a través de Facebook, Twitter, LinkedIn…, y les es más sencillo seguir al negocio.

    Ahora es aún más fácil integrar la experiencia de los medios sociales en tu web. Todos los principales medios de comunicación social ofrecen insignias fáciles de usar que puedes poner en tu web. Puedes ponerlas en cualquier lugar, lo que será más sencillo para tus clientes.

    5. No más flash

    La mayoría de los dispositivos actuales ya no son compatibles con flash. Las nuevas características de HTML5 y JavaScript hace que sea aún más fácil crear sorprendentes sitios que no requieran ningún tipo de flash.

    Puedes crear animaciones, y un sitio rico e interactivo sin tener que preocuparte de que sea incompatible con algunos dispositivos. Esto te asegurará que dispones de un diseño fácil de usar, que traerá a tantos clientes potenciales como sea posible.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.