Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Europa, un 18% más productiva gracias a la mujer

    Europa, un 18% más productiva gracias a la mujer

    María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha participado en un debate con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, donde ha expresado su punto de vista sobre el actual papel de la mujer trabajadora.

    La directiva, en representación del colectivo de mujeres profesionales en general y de las usuarias de Womenalia.com en particular, ha tenido la gran oportunidad de formar parte de un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las necesidades y peticiones de la sociedad de cara a las próximas elecciones europeas en 2014.

    Según María Gómez del Pozuelo, “en la Europa de los Ciudadanos, la dimensión de la mujer debe cobrar una verdadera relevancia y debe ser prioritaria. Ninguna sociedad será justa sin una igualdad efectiva y real, y la situación de la mujer es clara y estadísticamente desigual”.

    La CEO ha ido más allá en su intervención y ha añadido que la Unión Europea “sería un 18% más rentable en términos de productividad si contase con equipos de trabajo mixtos en todos los niveles de su estructura. Por esta razón, el mundo de la empresa debería ser un fiel reflejo de la adopción de esta medida tanto en puestos ejecutivos, como en Consejos de administración y órganos de decisión, como en la creación de empresas”.

    Para la empresaria, es necesario que las mujeres “pasen de ser actores pasivos de las políticas europeas, meros receptores, para convertirse en sujetos activos, retroalimentando, mejorando y mostrando los verdaderos obstáculos que hay que superar. En este sentido, las redes sociales y la tecnología han de jugar un papel esencial en este continuo diálogo entre representantes y representados”.

    Este debate ciudadano forma parte de una primera fase de la nueva campaña de información del Parlamento Europeo, “Acción. Reacción. Decisión”, una iniciativa que tiene como fin concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en las próximas elecciones europeas a las que están llamados 400 millones de votantes y en las que, por primera vez, los partidos políticos podrán elegir al Presidente de la Comisión.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.